A Deputación contrata en 630.000 euros obras viarias

Mellorará viarios provinciais no Corgo e Sarria e camiños no Incio
infraestructuras.JPG
photo_camera infraestructuras.JPG

La Diputación de Lugo adjudicó ayer en junta de gobierno, por un importe global de unos 630.000 euros, varias actuaciones viarias, en los concellos de O Corgo, Sarria y O Incio. El propio presidente provincial, Darío Campos, precisó tras ese acuerdo que se intervendrá en más de ocho kilómetros de carreteras, en los que se pondrá aglomerado en caliente y se mejorará la señalización, y en varios caminos.

Según detalló, en O Corgo se intervendrá en el vial que va de la variante LU-P-1602, de San Cristovo por Adai, a la LU-106. Esa actuación, con un presupuesto de 330.000 euros, se efectuará entre los puntos kilométricos 1,5 y 3,2. Campos explicó que es la segunda fase de la conexión de Adai con la N-VI, una obra muy demandada por los vecinos.

Otra reforma contratada ayer afecta en Sarria a la LU-P-5705, de O Mazadoiro, por Escarlán a San Martín. En este caso, se invertirán 261.000 euros para acondicionar un tramo de 6,5 kilómetros.

Por lo que se refiere a las actuaciones en O Incio que recibieron luz verde ayer, con 40.000 euros de inversión, Campos dijo que consistirán en la mejora de caminos en los núcleos rurales de Vilasouto, Teimoi, Viloira y Outeiro. En los dos primeros se ampliarán las pistas para que pueda pasar sin problemas el camión de recogida de la basura, mientras que en los restantes se acondicionará el firme.

REBAJAS EN BALNEARIOS. En la junta de gobierno también se aprobaron las bases de selección de los usuarios del programa Lugo Termal 2017, una iniciativa por la que la Diputación subvencionará a lucenses mayores de 55 años, de noviembre a marzo, estancias y tratamientos en los balnearios de Lugo, Palas de Rei y Pantón.

El presidente provincial informó de que esas bases se publicarán hoy en el Boletín Oficial da Provincia (BOP) y el próximo lunes, día 13, se abrirá el plazo de preinscripción en este programa, que en esta edición, la séptima, ofrece 600 plazas.

Comentarios