Delegación comercial de México visita bodegas ourensanas para incrementar la importación

Dos copas de vino. VINETUR.COM
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Una comitiva mexicana de importadores llega a Galicia para visitar las bodegas ourensanas en busca del mejor vino tinto. Su objetivo es desechar la idea de que en solo existen vinos blancos en Galicia, por lo que recorren las cuatro denominaciones de origen, entrevistandose con sus productores.

Esta misión comercial inversa tiene como gestor a la CEO y otra de las actividades realizadas fue el recorrido por la bodegas portuguesas. Estas acciones se desarrollan en el marco del programa “Estructura Empresarial Conjunta para el Impulso y la Captación de Iniciativas de Internalización”, pensado para afianzar la capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la región europea.

La mencionada delegación mexicana fue bienvenida por la presidente de la Ceo, Marisol Novoa, quien confía en que este proyecto resultara beneficioso para todos los involucrados. Antonio Calvillo, uno de los importadores de La Casa del Vino ubicado en  Ciudad de México, manifestó que si bien ya habían trabajado con vinos gallegos de manera indirecta, la visita a las bodegas era el primer contacto directo que tenían con los productores. “Queremos conocer las bodegas, una parte más de España, de nuestra raíces”, añadió. 

Según Calvillo, en la actualidad en México se cree que en Galicia solo existe vinos blancos. “Desde aquí llevaremos referencias de los tintos, que son muy buenos, del mencía. Yo ya importo un vino de Cacabelos, de la zona del Bierzo. Es mencía con tempranillo, pero con poca proporción de la primera. Creo que en Ourense vamos a encontrar cosas interesantes en esta semana de trabajo”, indicó el importador.

Por su parte, el director general de La Catalana (que además de vinos, se ha abierto  a mercados diversos como bacalao, embutidos, mariscos y queso), Reynaldo Gómez, dio a conocer la rigurosidad de las normas para importar vino en México: “(El vino) es un producto de lujo, especial, por el que pagas más impuestos, eso hace a los importadores tener un esquema único”.

Por su parte, la vocera de REVIEWBOX Alejandra Flores, señaló que Galicia es conocido en México y varias partes del mundo por su producción de vinos blancos, por lo que busca integrarse al mercado de vinos tintos implementando nuevos productos de calidad, generando confianza en el consumidor potencial. 

El director de La Catalana mencionó que también han hallado insumos que son compatibles con la gastronomía mexicana, donde la cultura del vino va en auge. “Nuestra cota de importancia ha crecido y nuestro corazón lo tiene el vino español. Hemos picado piedra para introducir productos que sean tradicionales”, acosta Gomez.

Javier Orozco es otro de los mexicanos que acompañó a esta delegación a su visita Ourense, perteneciente a la empresa Saint Vincent Wine. En su negocio enfocan el mercado de tres diferentes maneras: venta directa, hostelería y distribuidores. Aunque se encuentran en Guadalajara, Orozco y su equipo planea abrir una oficina en Ciudad de México. 

“Nosotros queremos seguir transmitiendo la cultura gallega a través del sector enológico. Quiero que la gente de Mexico le quede claro que no todo el vino de Galicia es albarino. Que sepan que hay tintos y no solo blancos”, destacó el empresario de Saint Vincent Wine.
 

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