Cupeiro y Hurtado conquistan el Landro

Lograron el triunfo en el Memorial Julián Bernal que se disputó este domingo en las calles de Viveiro
Un momento de la prueba disputada
photo_camera Un momento de la prueba disputada

Brais Cupeiro y María Hurtado lograron la victoria en el Memorial Julián Bernal, la carrera popular de Viveiro organizada por el Egovarros que arrancó el sábado con la disputa de las categorías inferiores, y que el domingo vivió la guinda del pastel con las pruebas cadete maculino, júnior, absoluta y veteranos.

 La ciudad del Landro vivió una jornada festiva, con los deportistas completando los 12.500 metros de los que constaba la prueba. El más rápido fue Cupeiro, que encabezó también la clasificación sénior masculina. Brunu García, campeón en veteranos C, terminó segundo, mientras que José Manuel Corral, vencedor en veteranos B, completó el podio.

En la categoría femenina, el triunfo se lo llevó María Hurtado, que finalizó por delante de las veteranas A Ana González Margaride (segunda en el global) y Ana Abuin, tercera.

En la categoría sénior masculino, Diego Yáñez y Manuel Redondo completaron el podio después de Brais Cupeiro. En féminas, la segunda plaza —tras Hurtado— fue para Esther Couto, con María Pereira finalizando la competición en tercera plaza.

Ana González y Ana Buin ocuparon los dos primeros puestos en veteranas A, seguidas por María José Trastoy. En veteranos A masculino, el podio estuvo formado por Juan Luis Méndez (campeón), Pablo Díaz (segundo) y Alberto López (tercero).

El mejor clasificado en veteranos B masculino fue el bronce en la general, José Manuel Corral. José Barreiro logró la medalla de plata, y José Ángel López, la presea de bronce. En veteranas B, Isabel Felgar se proclamó campeona, al cruzar la línea de meta antes que María Jesús Devesa, segunda, y Geli López, tercera.

La plata absoluta Bruno García ganó en la categoría veteranos C masculino, mientras que comletaron el podio Marcelo Vazquez y Andrés Piñón. En féminas, el triunfo fue para Mar Alonso, que se impuso a Manuela Guisasola y Mariluz San Martín.

Pablo Fernández se proclamó campeón de veteranos D masculino, categoría en la que la plata fue para Carlos Peeira y el bronce, para Luis Rafael Fernández.

En veteranos E, el triunfo fue para Gerardo Pérez; en D, ganó domingo Álvarez; y en G, el mejor fue Antonio Hernández.

Iago Freije, por su parte, fue el más rápido entre los júnior masculino, superando en la meta a Pablo Irimia.

Comentarios