¿Cuáles son las mejores marcas de discos de freno para el coche?

Publi Cuáles son las mejores marcas de discos de freno para el coche
photo_camera Publi Cuáles son las mejores marcas de discos de freno para el coche

En Lugo siempre ha existido una gran pasión por el mundo de la automoción. Generalmente los propietarios de coches siempre intentan tenerlos en el mejor estado posible, tratando de guardarlos en interiores para mantenerlos a salvo de las inclemencias meteorológicas que tan habituales son en nuestra región.

Un buen mantenimiento también exige dotar al automóvil de buenas piezas. Entre las de mayor trascendencia destacan los discos de freno. De hecho, son unos de los productos más demandados a día de hoy dentro de este sector que cuenta con un elevado índice de actividad.

Así lo demuestra DAPARTO, un portal especializado en comparar piezas que posteriormente adquirirán los profesionales de la mecánica. Muchas de las visitas que recibe a diario son para informarse sobre los discos de freno. Precisamente en dicha web abarcan no solo marcas Premium, sino también algunas de las más económicas del mercado.

Hablando de marcas no puede pasarse por alto la inmensa cantidad de compañías que fabrican sus propias unidades. En El Progreso hemos recopilado las que hoy en día, por unos u otros motivos, están consideradas como las mejores de todas.

BREMBO

Es habitual que, al pensar en empresas que fabrican discos de freno, lo primero que se venga a la mente sea una compañía dedicada exclusivamente a la elaboración de recambios. No es el caso de Brembo. Si bien es cierto que también da forma a los recientemente mencionados, a su vez se encarga de proveer a las propias fábricas de coches de gran prestigio a nivel internacional.

De hecho, muchos de los automóviles que en la actualidad se pueden adquirir en los concesionarios ya vienen de serie con discos de freno de la citada marca con sede en Italia. Desde su creación hace ya casi sesenta años se ha mantenido en plena línea ascendente. Una clara muestra de ello son sus cifras de fabricación: un total superior a cincuenta millones de unidades año tras año.

El procedimiento de carácter estandarizado lleva a Brembo a aplicar los mismos métodos en sus fábricas repartidas por todo el mundo. De esta manera se ve capaz de agilizar al máximo la elaboración de discos de freno al mismo tiempo en que reduce sus costes. Basta con ver precios de discos de freno para comprobarlo.
 
Así es, estamos ante una de las mejores marcas en lo que a la relación calidad-precio se refiere. Los integrales son los de mayor popularidad en este sentido, aunque algunos totalmente Premium como los carbocerámicos también tienen un coste algo más bajo en comparación con los de la competencia.

ATE

Si sesenta años de experiencia te han parecido muchos, sorpréndete con una cifra más espectacular si cabe: un siglo de trayectoria. ATE, en el 1906, ya empezó a hacer sus primeros discos de freno de la mano de Alfred Teves. Tras asociarse con Audi no tardó en adquirir fama sobre todo en Alemania y, a posteriori, en el resto del mundo.

De hecho, más allá de los coches también fabrican unidades para camiones e incluso autobuses, lo cual es una clara muestra de lo mucho que llegan a confiar las compañías de vehículos en las características de sus productos.

ATE está acostumbrada a ser la pionera en el desarrollo de discos de freno muy novedosos. La tecnología hidráulica, cuando aún estaba demasiado verde, fue aprovechada al máximo por este fabricante. Otras buenas muestras de ello son los líquidos de baja viscosidad y la abrasión uniforme.

FERODO

La experiencia acumulada por Ferodo es prácticamente la misma en comparación con ATE, más de un siglo. Los clientes que solo confían en marcas con una dilatada trayectoria a sus espaldas no dudan en optar por la británica que produce para automóviles nuevos y también para aquellos que ya tienen un cierto uso, elaborando recambios de gran fiabilidad.

Una muestra muy clara guarda relación con el top diez de vehículos de cuatro ruedas con mayores ventas en el continente europeo. De todos ellos, un total de ocho cuentan con discos de freno de esta marca.

TRW

El hecho de que una empresa aeroespacial adquiriese TRW le sentó realmente bien a la firma americana. Gracias a ello lleva tiempo viéndose capaz de ampliar su catálogo con conjuntos de todos los tipos, incluyendo los exitosos discos de freno formados por dos piezas.

Las investigaciones directas, destinando estratosféricas sumas de dinero a modo de inversión, se traducen en una serie de avances que convierten a esta marca en una de las más innovadoras.

BOSCH

Terminamos el top 5 de mejores marcas con la que tal vez es la más reconocida internacionalmente por parte de los consumidores que no están demasiado metidos en el mundo automovilístico.

En términos de durabilidad se trata de una marca insuperable. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que en las fábricas de Bosch se aplica un revestimiento único con el que tanto la corrosión como el calor pasan menos factura al conjunto en sí.

Comentarios