¿Cuáles son los masters en economía más cursados?

Después de graduarse en una carrera de economía, finanza o marketing, es bueno ir pensando en la posibilidad de optar por una especialización. Gracias a los estudios de postgrado o un master puedes lograr posicionarte en un empleo mejor. Además, te ofrecerán herramientas que te formarán en un campo especifico y, en consecuencia, podrás rellenar el perfil que cualquier empresa esté solicitando. 

Por supuesto, son muchos los masters que se promocionan en este rubro. Por eso, necesitamos de la ayuda de un profesional que no oriente sobre cuáles son los mejores masters y en que universidades puedes optar por este tipo de formación profesional. Según formacionimpulsat.com hay por lo menos quince tipos de máster relacionados con la economía. De estos, tomaremos los tres principales para que tengas una idea de lo que puedes elegir si deseas ampliar tu campo de conocimiento y experiencia. 

Master de economía: Autoría

Toda empresa está obligada a realizar auditorías de cuentas cuando el importe neto del negocio supere los 5.700.000€ o bien cuando los activos superen la cantidad de 2.850.000€. Pero también se necesitará de un experto cuando la empresa tenga a más de 50 trabajadores en ejercicio. Entonces, nos damos cuenta de la gran necesidad que hay de tener un profesional con máster en auditoría de cuentas. Sin duda, hay campo de trabajo para estos. 

Para desarrollarte como auditor de cuentas, es necesario realizar un master que complete tu trayectoria profesional, brindándote conocimientos y potenciando tus habilidades y aptitudes en el ejercicio de la función. 

Gracias a un master en auditorías, el profesional podrá superar exámenes del ROAC, recibiendo acreditación de calidad y excelencia en formación de management. 

Con un master en auditorías, el profesional tendrá las capacidades para hacer revisión y verificación de cuentas anuales de las empresas, pero también de estados financieros y documentos contables. Además, tendrá pleno conocimiento sobre cuando unas cuentas no concuerdan con el patrimonio, la situación de la empresa y los resultados de la auditoría. 

Banca y mercados financieros como máster de economía

Lo que se busca con un máster universitario en banca y mercados financieros es que el aspirante amplíe sus conocimientos dentro del campo bancario, así como los productos que lo integran. Vale mencionar que tales productos bien pueden ser de carácter nacional o internacional, lo que desarrollará más la carrera del profesional. 

En vista de la transformación digital, el ámbito bancario y financiero también ha requerido de una evolución. Por ende, recibir una metodología como la del máster, será necesaria para optimizar técnicas de la carrera y que el profesional pueda acercarse a la realidad de los inversores y los desafíos a los que se enfrenta el sector bancario y financiero

Al estudiar un máster financiero, te permitirá conocer a profundidad la globalización de la actividad bursátil, pero también cuál es la repercusión de las decisiones que se tomen en el campo económico, empresarial y social. De esa forma tendrás herramientas para brindarle a tu cliente o bien tu empleador, estrategias financieras que lo lleven a decisiones que marquen la diferencia y produzcan ganancias importantes. 

Máster en Finanzas

Los masters en finanzas requieren de dedicación completa por parte del alumno. Esto se debe a que son más exigentes por lo que están adaptados a la realidad económica y financiera que vivimos. Además, está muy relacionado con la digitalización y procesos evolutivos de las nuevas tecnologías aplicadas en el ámbito financiero y el empresarial. 

El pensum de un master en finanzas está diseñado para afrontar cambios económicos a partir de una solvencia. Por cuanto, se dota al cliente de herramientas que lo anticipen a un hecho o contexto futuro. Entonces, el profesional tendrá la oportunidad de transformarse, ser flexible e involucrarse en la organización y gestión de una empresa. 

Al cursar un máster en finanzas, se optimizan las decisiones dentro del entorno económico financiero que puede cambiar de forma drástica. De manera que el profesional adquiere habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y más. 

La elección de un máster en economía depende en gran parte de los proyectos y metas que tiene el profesional para desempeñarse en el mercado laboral. Los tres tipos de máster mencionados aquí son los más cursados en España, con la buena noticia que las instituciones que brindan el servicio educativo tienen acceso virtual a las clases.