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El crecimiento del marketing a causa del Covid-19

Uno de los pocos sectores que se ha visto beneficiado por el COVID-19 ha sido el del marketing, que desde que comenzó el Estado de Alarma ha crecido considerablemente, situándose como una solución para las empresas con el fin de ayudar a aliviar las dificultades económicas provocadas por la pandemia.

La crisis económica provocada por el COVID-19 ha golpeado de lleno a múltiples sectores, como el de la hostelería, que se encuentra en uno de sus peores momentos desde hace décadas, y a miles de empresas de nuestro país, de las cuales un gran número se han visto obligadas a echar el cierre definitivo al no poder sostener esta situación.

Pero no todos los sectores han salido igual de golpeados, ya que algunos sectores como el del marketing han salido beneficiados por la pandemia, registrando uno de los mejores momentos de su historia.

De hecho, tal y como asegura Raúl Yañez, CEO de la empresa de marketing madrileña Comunicare, "la demanda de servicios de marketing se incrementó entre un 15% y un 20% el último trimestre a causa del COVID-19 y el parón de los equipos comerciales de calle".

Y es que, especialmente durante el confinamiento, cuando los españoles no podíamos salir a la calle y la gran mayoría de negocios se veían obligados a echar el cierre, el marketing se ha situado como una solución para los negocios con el fin de poder seguir conectados con los clientes.

¿La razón? Que con la pandemia el comportamiento de los usuarios ha cambiado, provocando un aumento de las compras online y de las entregas a domicilio. Esto ha provocado que las estrategias de marketing de las empresas hayan cambiado con el Coronavirus y se hayan enfocado en potenciar las compras online.

La prueba está en que las ventas online han aumentado un 55% desde que comenzó el Estado de Alarma, debido a que el canal online se ha mostrado como la única opción para que los usuarios pudieran hacer compras. El resultado de esta situación es que las empresas han apostado fuerte por el marketing digital durante este tiempo, con el objetivo de captar la atención del público, destacar entre la competencia, y lo más importante, conseguir ventas.

Los influencers, grandes protagonistas durante el Coronavirus

Durante el confinamiento por Coronavirus, los influencers se han convertido en los grandes protagonistas de las campañas de marketing digital de las empresas, ya que en un momento en el que no se podía salir a la calle, el uso de las redes sociales se ha triplicado.

Esto ha hecho que los influencers hayan sido los mejores recursos de las empresas para llegar al público, lo que provocó que durante este tiempo fuera muy habitual ver a todo tipo de influencers haciendo reseñas de productos en sus cuentas de redes sociales.

El marketing digital ha encontrado en las redes sociales su principal canal de comunicación, y es que si ya en un estado normal los españoles estamos estrechamente vinculados a nuestras redes sociales, durante el confinamiento los datos fueron brutales, y muchas personas pasaron gran parte de sus días navegando por Instagram, Facebook, Twitter, etcétera.

Claves del marketing online

El marketing online se ha convertido en el mejor aliado de las empresas durante el confinamiento, y parece que así se va a mantener durante los próximos meses, hasta que todo pueda volver a la normalidad y los contagios por Coronavirus vuelvan a reducirse.

Si estás valorando apostar fuerte en tu negocio por el marketing online, es fundamental que conozcas a tu público objetivo para así saber cuáles son sus necesidades, y tratar de satisfacerlas.

Para ello, deberás ajustar tu mensaje en función de las necesidades de tu audiencia, con el fin de captar su atención y garantizar la relevancia de tus mensajes. Ten en cuenta que son muchas las empresas que están apostando por el marketing digital, por lo que la competencia es enorme y cada detalle contará a la hora de llegar al público y conseguir mantenerte en lo más alto. 

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