Conociendo el mundo de los sueños

Pedido #4010

Los sueños nos llevan a un mundo donde todo es posible. En vista de todas las preguntas que surgen alrededor de los sueños y su interpretación, en internet cada vez encontramos más información útil sobre esto. A continuación, te damos un pequeño paseo por el enigmático mundo de los sueños, y cómo podemos interpretar los más conocidos. 

La interpretación de los sueños: un mundo más real de lo que creemos

Todos una vez hemos soñado que nos caímos por un acantilado, o bien que estamos en un lugar público completamente desnudos. Sin duda, estos sueños nos crean un poco de pánico que incluso podemos despertarnos asustados en medio de la noche. Ahora bien hay que tener en cuenta que los sueños pudieran estar diciéndonos algo

De acuerdo a algunos científicos, los sueños no son más que procesos mentales que ocurren cuando estamos durmiendo. Por cuanto, se relacionan con un trabajo del cerebro aun cuando todo lo demás de nuestro cuerpo esté en descanso. Pero, ¿Es esta la completa verdad? Al parecer no. Y es que la misma ciencia ha explicado sobre cómo la interpretación de los sueños puede ayudarnos a descifrar cosas más allá de lo que la razón puede. 

Por supuesto, aun cuando estamos conscientes de que si hay una actividad cerebral mientras ocurre el sueño, también debemos tener en cuenta que esto puede explicar muchas experiencias vividas. Es así como incluso podemos encontrar respuestas a miedos, traumas y deseos

Gracias a los sueños somos capaces de conocernos mejor pues estos expresan pensamientos y emociones reprimidas. Por cuanto, cuando soñamos es probable que nuestro subconsciente nos esté diciendo que algo está pasando y no nos hemos dado cuenta, o bien no queremos expresarlo. Es así como a través de un lenguaje personal e íntimo se dan a encuentran respuestas a casi todo. Pero, ¿Cómo se hace? Es precisamente la tarea principal que tiene la interpretación de sueños.

¿Cómo se interpreta un sueño? 

Para poder interpretar un sueño correctamente hay que considerar cuatro claves fundamentales. En primer lugar, hay que recordar y escribir los símbolos que aparecen en el sueño. Por ejemplo, si hay pájaros, lluvia o el sol. Como segundo paso, hay que relacionar las imágenes con aspectos personales, es decir, si representa un estado emocional, una cualidad o acción.

A continuación, se procede a la interpretación del sueño. Para ello, se descarta lo simplista que exista. Se recomienda hacer un análisis completo de lo que el dueño del sueño piensa que pudiera significar el sueño. 

Por último, se concretiza la interpretación del sueño a través del mensaje que está enviando. Puede que en el sueño se nos esté diciendo que debemos arreglar un problema con alguna persona, o que hay alguien que necesita de nuestra ayuda.  

Curiosidades de los sueños: lo que dice la ciencia

De acuerdo con la ciencia, más de seis años de nuestra vida la pasamos soñando. De hecho, incluso desde que estamos en la matriz de nuestra madre podemos soñar. Son tan frecuentes que en su mayoría podemos recordar todo lo que ha ocurrido, o bien si en otras ocasiones ya hemos tenido el mismo sueño. 

Solo quienes se reprimen son incapaces de recordar lo que han soñado. Claro, la realidad es que el 95% de los sueños se olvidan luego de unos minutos de haberse despertado. Los sueños que si recordamos por mucho tiempo suponen un impacto profundo en la mente de la persona, sobre todo cuando lo analiza para encontrar la interpretación de un sueño

Un sueño dura aproximadamente de 5 a 20 minutos. Cada uno de estos representa un ciclo de nuestra vida. Por lo que al unirlos podemos encontrar respuestas a todas las vivencias que hemos tenido. A través de escáneres cerebrales podemos ver la actividad que tienen los sueños en la memoria de una persona. Por lo que conocer su significado es sin duda un paso importante para tener todos nuestros recuerdos completos y muy vividos. 

¿Sabías que los sueños varían de acuerdo al sexo? Si, estudios demuestran que hay algunas diferencias entre sueños de hombres y de las mujeres. Por lo general, estas radican en el contenido, por ejemplo, las mujeres tienden a tener sueños más tranquilos, mientras que los hombres reciben muchas escenas agresivas en sus sueños. 

Comentarios