Concentraciones a la puerta

José Luis Baltar tuvo un cordón de incondicionales que le protegieron cuando acudió a declarar ayer entre un alboroto de personas concentradas a la puerta del juzgado. Luis Bárcenas contó con cordón policial para protegerle del público y medios de comunicación cuando acudió a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción.El cordón policial se puede entender para asegurar la integridad física del personaje pero no para cerrar el acceso de los medios de comunicación. La concurrencia de alcaldes y concejales en Ourense para arropar y defender a José Luis Baltar forma parte de esa interesada solidaridad de grupo que algunos políticos practican cuando algún colega acude ante la Justicia. Un pésimo mensaje a la ciudadanía en estos momentos.

Coincidencias

El día en que José Luis Baltar acude ante el juez para declarar por la contratación de personal, parece que algo incontrolada, cuando él ocupaba la presidencia de la Diputación de Ourense, su hijo José Manuel, que preside ahora el mismo organismo, cierra un Ere que despide a 28 trabajadores.

Igualdad

Un 13% de los gallegos ve «inevitable» los malos tratos, la violencia sexista, según un estudio que presentaron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la secretaria de Igualdade, Susana López Abella. Según esa información, aumenta el número de gallegos con la percepción de que es algo «inevitable». Combatir y poner fin a esa resignación es paso imprescindible para acabar con lo que es crimen. Y el primer paso, que ve el 98% de los gallegos, es la educación en la igualdad desde la infancia.

Comentarios