¿Cómo podemos interpretar los sueños? Los sueños, sueños son

Publi interpretación de los sueños

Los sueños son representaciones oníricas de recuerdos y restos de experiencias que permanecen en nuestra subconciencia y que brotan en estos episodios. ¿Qué significan?

¿Te gustaría saber más sobre la interpretación de los sueños? Visita Futooro, la página de referencia para comprender nuestros sueños. Porque se dices que los sueños, sueños son, pero el hombre siente tendencia a conocer por qué ocurre lo que ocurre. Aunque no siempre lo comprenda.

CÓMO INTERPRETAR LOS SUEÑOS

Los mensajes que nos transmiten los sueños a veces son confusos o misteriosos. A todos nos encantaría entender su significado y darles un sentido. ¿Es posible que cada sueño tenga un sentido por sí mismo? Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que muchos nos dejan intrigados; otros asustados.

De ahí que el hombre haya sentido la necesidad de comprender, ya sea desde la neurociencia o desde las teorías de la interpretación de los sueños, qué significa aquello que soñamos, y que en algunos casos deja una impronta tan vívida.

CLAVES PARA INTERPRETAR EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

Descifrar los sueños requiere de cierta disciplina y conocimientos. Estas son las cuatro claves que apuntan los expertos de Futooro para convertirse en los mejores interpretadores de sueños.

Conocer los símbolos del sueño

Todo sueño tiene asociado unos determinados símbolos que tienen un significado particular para cada persona. Coge un papel y lápiz anota esos elementos que recuerdes.

Relacionar estas imágenes con aspectos personales

Trata de hacer una asociación con aquello que te evoca o que puede tener un sentido en tu experiencia vital. Según los especialistas, cada imagen es asociable a un estado emocional o una acción del pasado o del presente.

Interpreta el recuerdo

Sé consciente de que hay algo que está pugnando por manifestarse de alguna forma desde tu subconsciente al exterior. Lo simple, aquí, y lo evidente, no funciona. Pregúntate siempre qué posibles aristas tendría en tu experiencia vital.

Conecta

Los sueños nos impulsan a realizar acciones. Sigue tu instinto y es posible que este complete el significado que has interpretado inicialmente de tu sueño.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA APRENDER A INTERPRETAR LOS SUEÑOS

Por último, es importante que tengas en cuenta una serie de matices solo aplicables a la interpretación del significado de los sueños, tal y como explican desde Futooro.

No recordamos más que el 10% de nuestros sueños

Soñamos de forma más intensa durante la fase REM, sin embargo, es habitual que el despertar se produzca en fases posteriores, por lo que muchos de estos sueños se pierden en la memoria.

Es la experiencia y nuestras emociones quienes dan forma a los sueños

Los sueños son una especie de combinación fantástica entre recuerdos antiguos –modificados en muchos casos por la memoria–, y recuerdos recientes –que lo contaminan–. Sigmund Freud hablaba de los resíduos del día, flashes que por algún motivo permanecen en nuestro subconsciente para relacionarlos con un pasado más o menos reciente.

Sueños recurrentes, significados únicos

Es muy común que en periodos más o menos cortos de tiempo se mantengan una serie de sueños recurrentes; de hecho, hay sueños comunes a todos nosotros. Sin embargo, el significado último de cada uno de ellos es personal e intransferible.