domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

¿Cómo distinguir los sueños premonitorios?

Los sueños siempre han sido uno de los temas preferidos de estudio por diferentes ramas científicas. Desde la psicología hasta la psiquiatría, pasando por la literatura convencional, entre otras muchas. Sin embargo, no es la ciencia la única que se ha preocupado por establecer unos límites y una explicación en lo referente a los sueños. Las personas también nos hemos preocupado, desde tiempos inmemorables, por conocer el significado de todos y cada uno de los tipos de sueños que tenemos de manera recurrente.

El psicólogo Sigmund Freud cuenta con una extensa colección de libros que han ayudado a que muchos comencemos a entender el origen y el significado de los sueños. Sin embargo, en lo que hace referencia a los sueños premonitorios, éstos adquieren una dimensión y una importancia todavía mayor. Y son precisamente el tipo de sueño menos conocido por la ciencia. A continuación, hemos seleccionado una serie de situaciones en los que los sueños pueden ser considerados como premonitorios.

¿Qué son los sueños premonitorios?

Antes de comenzar a analizar los tipos de sueños premonitorios que existen, conviene saber y entender a la perfección a qué hace referencia exactamente este término. Se consideran como sueños premonitorios todos aquellos que nos dan un mensaje sobre un hecho que sucederá en un momento dado de nuestra vida. En la mayoría de veces, más pronto que tarde.

En la inmensa mayoría de veces, este tipo de sueños son vistos en primera persona. Lo que aporta un extra de nitidez y realismo al sueño. Por lo que es más que frecuente que el despertar sea abrupto y que el corazón pueda ir algo más rápido de lo habitual, especialmente como consecuencia del realismo del mismo.

A continuación, una selección de algunas de las situaciones que pueden evocar a un tipo de situación con indicios premonitorios. Aunque también puedes conocer estos 5 tipos de sueños que siempre son premonitorios.

El despertar

Como ya hemos comentado en el párrafo anterior, el estado en el que se sumerge nuestro cuerpo a la hora de experimentar según qué tipo de sueños no es un estado normal. Es normal que nuestro corazón esté más acelerado de lo que lo está habitualmente, por lo que la sudoración y el frío son dos estados en los que podemos incurrir habitualmente.

Cuando te despiertas con la sensación de que lo que acabas de vivir no ha sido un sueño normal, es importante que te apuntes lo que has sentido durante la noche y lo que estás sintiendo en el momento de despertarte. Así, si tu sueño es premonitorio, puedes entrar en el diccionario de www.soñar.com y descubrir la interpretación del mismo.

El tipo de sueño

Son muchos los tipos de sueños que están relacionados con un vaticinio. Es el caso de cuando soñamos que nos caemos a un pozo, que está relacionado con la ruptura de una situación sentimental o de una rescisión de un contrato laboral, por ejemplo. Dos de los pilares sobre los que se sustentan la mayoría de las vidas de las personas.

Por otro lado, es importante conocer que lo relacionado con los accidentes o las catástrofes están muy relacionadas con este tipo de situaciones.

¿Apareces en el sueño?

Si te paras a pensar, seguro que en la mayoría de sueños que tienes habitualmente no te ves en tercera persona en ninguno de ellos. Por eso, no es habitual que una persona se vea a si misma en un sueño.

En el caso de que ello ocurra, es una de las pruebas más evidentes que nos encontramos ante un sueño premonitorio. Pueden ser muchos los factores que nos lleven a vernos a nosotros mismos. Sin embargo, cuando eso ocurre, es importante que retengamos el máximo de información posible en el momento del posterior análisis de los sueños.

¿Es tu primer sueño premonitorio?

Lo que es realmente complicado es tener el primer sueño premonitorio. Sin embargo, una vez ya has tenido el primero y te has dado cuenta de que era de esta tipología, es normal que comiencen a aparecer los siguientes.

Cuando no es el primero, conviene extremar la atención. Pues seguro que te encuentras con más sueños premonitorios a lo largo de tu vida. La parte positiva es que sabrás identificarlos de una manera más rápida y sencilla.

¿Sueñas con volar?

Volar es uno de los grandes miedos que tenemos la mayoría de personas. Y también es uno de los factores más recurrentes cuando se trata de descubrir un sueño premonitorio.

Dependiendo de cuáles sean tus sensaciones durante el sueño, puede que sus consecuencias sean positivas o negativas. Como la aparición de una nueva oportunidad laboral o el fin de una relación sentimental.

Como puedes comprobar, son muchos los indicios que nos pueden llevar a conocer si estamos ante un sueño premonitorio o no. Ante todo, es vital que especial atención a lo relacionado con cómo nos sentimos una vez estamos despiertos. Pues será una fuente de información muy fiable en el momento de analizar el tipo de sueño que hemos vivido.

¿Cómo distinguir los sueños premonitorios?
comentarios