Cómo crear una contraseña segura y además poder recordarla

Asegurarse de usar una contraseña segura es un consejo que todos vemos constantemente en línea
photo_camera Asegurarse de usar una contraseña segura es un consejo que todos vemos constantemente en línea

En estos tiempos, parece mucho más sencillo para una persona hackear a otra. Y es que muchas veces cometemos el error de poner contraseñas seguras que protejan nuestra información más preciada. Por eso podemos ver que muchas veces somos víctimas del robo de datos, tarjetas de crédito, cuentas personales, redes sociales, entre otros.

Asegurarse de usar una contraseña segura es un consejo que todos vemos constantemente en línea. Es por ello que en esta oportunidad, queremos mostrarte cómo crear una contraseña segura y, lo que es más importante, cómo recordarla realmente.

El uso de un administrador de contraseñas ayuda mucho, ya que puedes crear contraseñas seguras y recordarlas. Pero, incluso si usas un administrador de contraseñas, al menos necesitarás crear y recordar una contraseña segura para tu administrador de contraseñas.

No es para nada sencillo hacer memoria de cada contraseña que tienes, ya que actualmente la cantidad de sitios webs que manejamos es mucha. Si quieres ver y conocer lo sencillo que puede ser hackear una cuenta, puedes ver ahackear.com. Con esta herramienta podrás aprender como una persona puede entrar a tu cuenta y espiar todo lo que haces y quitarte los datos más privados tuyos. Por esta razón necesitas usar herramientas que te proporcionen una buena contraseña que sea difícil de accesar y sencilla de recordar. Este es el desafío.

Los administradores de contraseñas tienen un montón de excelentes características como un tablero de seguridad, un cambiador de contraseñas y mucho más. Debes tomarte bastante en serio el hecho de proteger tus cuentas con una buena contraseña, y si crees que es muy difícil para ti hacerla, usa un administrador de contraseñas.

Para crear una contraseña segura, lo primero que necesitas saber es que esta tiene que tener 12 caracteres, mínimo. Por ello, debes elegir una contraseña que sea lo suficientemente larga. Una contraseña más larga sería aún mejor, ya que te ayuda por completo a que se haga mucho más difícil el hecho de poder ser hackeado.

Incluye números, símbolos, letras mayúsculas y minúsculas, usando una combinación de diferentes tipos de caracteres para hacer que la contraseña sea más difícil de descifrar.

Intenta mezclar palabras con símbolos, por ejemplo, BigHouse$123 cumple con muchos de los requisitos aquí. El principal, es que tienen una buena cantidad de palabras, números y símbolos, además incluye letras mayúsculas, minúsculas, un símbolo y algunos números. Pero es bastante obvio, es una frase del diccionario donde cada palabra se escribe con mayúscula correctamente.

Si sigues los consejos que te dimos previamente, podrás tener una buena contraseña. Simplemente golpea tus dedos contra tu teclado y puedes encontrar una contraseña segura como 3o (t & gSp & 3hZ4 # t9. Esa es una muy buena, tiene 16 caracteres, incluye una mezcla de muchos tipos diferentes de caracteres y es difícil de adivinar porque es una serie de personajes al azar.

El único problema aquí es memorizar esta contraseña. Suponiendo que no tienes memoria fotográfica, tendrías que pasar tiempo perforando estos personajes en tu cerebro. Existen generadores de contraseñas aleatorias que pueden ofrecerle este tipo de contraseña, generalmente son más útiles como parte de un administrador de contraseñas que también recordará las contraseñas por ti.

Por ejemplo, puede que te resulte más fácil recordar una oración como La primera casa en la que viví fue 613 Fake Street. Puedes convertir esa oración en una contraseña utilizando loska primeros dígitos de cada palabra, para que su contraseña se convierta en TfhIeliw613FS. Esta es una contraseña segura de 13 dígitos. Claro, una verdadera contraseña aleatoria podría incluir algunos números y símbolos más y letras mayúsculas codificadas, pero no está nada mal.

Las personas no son lo suficientemente buenas para crear buenas contraseñas, es por ello que deben recurrir a diferentes herramientas que le ayuden. Te recomendamos que no guardes tu contraseña en tu ordenador, aunque sea tuyo, ya que nunca sabes que pueda pasar y de alguna manera te expones a que la persona tenga tus datos a la mano.

Recuerda siempre que tus contraseñas protegen tus datos más preciados, no debes confiar en nadie para que sepa cuáles son tus contraseñas. Puedes escribirlas en un sitio y tenerlas resguardadas en caso de que ninguna de las opciones anteriores te haya funcionado y simplemente tu mente es bastante mala para recordarlas.