"Calquera o faría", afirma a moza que devolveu mil euros achados en Sarria

É unha traballadora dun supermercado da vila, que foi ao caixeiro cunha compañeira e atopou o diñeiro

"É o normal, é o que tes que facer e calquera o faría", afirma la joven que devolvió mil euros que encontró, junto a una compañera de trabajo, en un cajero en una entidad bancaria de Sarria.

Estas dos empleadas del supermercado Día de la villa, M.R.L. y L.A.C., se disponían a realizar una operación en un cajero de Abanca cuando hicieron el hallazgo. "Nós puxemos a nosa tarxeta, metemos o pin e cando abriu o caixón apareceron os cartos", cuenta una de las trabajadoras. Esta asegura que se puso "nerviosa" al ver el dinero y alertó a la Policía Local.

El propietario del dinero había acudido a la entidad bancaria para realizar el depósito y salió del cajero pensando que lo había hecho, aunque no recibió el justificante. La trabajadora explica que se trataba de un cajero que funcionaba ese día por primera vez, por lo que la persona que hizo el ingreso podía desconocer cómo funcionaba.

"Nós non tocamos nada antes de que chegara a Policía Local. Os axentes sacaron os cartos e contáronos antes de levalos e contactar con Abanca", explica la empleada, quien resta importancia a lo ocurrido. "É o normal, iso é o que en teoría hai que facer", insiste esta trabajadora, que desconoce de quién era el dinero, pues por ahora nadie se puso en contacto ni con ella ni con su compañera.

Comentarios