martes. 21.01.2020 |
El tiempo
martes. 21.01.2020
El tiempo

La aspiradora Conga 1490 es una de las más solicitadas ¿por qué?

Conga 1490
Conga 1490

Desde hace unos años, la firma Cecotec se viene posicionando como una de las mejores marcas de robots aspiradora. Sus modelos Conga se encuentran entre los más vendidos porque se han ganado el prestigio de ser productos de confianza con una excelente relación calidad precio.

En este sentido, Cecotec ha renovado toda su gama durante el 2019 lo que representa un gran impulso y la posibilidad de continuar a la vanguardia tecnológica con este tipo de productos. 

La aspiradora Conga 1490 es considerada la mejor en su segmento, pues es sencilla, versátil y posee una gran potencia. Puede ser utilizada desde el móvil, mediante la voz o a través del propio robot y su tecnología le permite mapear la casa al hacer la limpieza. 

En la web aspirame.es podrás conocer en detalle todo lo referente a este modelo de éxito en nuestro mercado. Mientras tanto, descubriremos las características que la hacen única y por qué es uno de los modelos más solicitados.

Características principales

Este robot aspira, friega, barre e incluso pasa la mopa. Además cuenta con una potencia de 1400 pascales, capaz de atrapar la suciedad en todo tipo de superficies. Ningún otro robot por el mismo precio trae todas esas prestaciones.

La tecnología iTech con la que cuenta, permite controlar el robot desde el un dispositivo móvil, así podemos seleccionar el modo de limpieza y elegir la potencia (eco, normal o turbo). También podemos ver el mapa de la casa y por donde a circulado el robot aspirador, y en base a eso programar el próximo recorrido.

Otra característica, es que cuenta con conexión Wi Fi, lo que posibilita manejarlo desde donde sea, sin la necesidad de estar en casa. También cuenta con el sistema Virtual Voice que permite hacer uso del robot con la voz mediante la integración con Amazon Alexa y Google Assistant. De este modo, a través de la voz podremos indicarle empezar la limpieza, detenerla, decirle que vaya a recargarse o incluso establecer su posición.

Cabe destacar que cuenta con un sistema denominado Memory Control que le permite memorizar la ruta recorrida. Esto, posibilita mapear el hogar y limpiar el 100% de la superficie asignada, memorizando por donde ha pasado y donde no y establecer el recorrido más efectivo. Opcionalmente este modelo es compatible con el sistema Magnetic Stripe, que es una banda magnética que permite delimitar el recorrido del robot para que no entre en determinadas zonas.

Modos de limpieza

Una de las grandes ventajas del Conga 1490, es la posibilidad de elegir entre 10 modos de limpieza diferente según las circunstancias y las necesidades de cada estancia.

En el Modo auto, el robot hace la limpieza de forma predeterminada, recorriendo el 100% de la casa y recargando cuando haga falta o finalice la limpieza.

La opción Turbo Clean Carpet está pensada para limpiar alfombras hasta conseguir un resultado óptimo. Por eso, en esta opción el robot utilizará su máxima potencia.

El programa Bordes permite que el aspirador recorra estas zonas de forma más intensivas, ya que aquí suele depositarse mayor cantidad de suciedad.

En el modo Fregado Intensivo el Conga 1490 imita el movimiento que realiza una persona al fregar con idas y vueltas sobre una zona con movimientos de vaivén para realizar un limpieza más efectiva.

Twice es la opción para limpiar un área en la que se acumula gran cantidad de suciedad y por esta razón queremos que el robot recorra varias veces.

Gyro es una función similar a la automática que podemos utilizar para limpiar una habitación específica.

El programa Área es ideal para limpiar una zona pequeña como un baño.

Con el Modo Aleatorio, la aspiradora puede pasar varias veces por el mismo sitio para no dejar ningún rastro de suciedad.

A través de la opción Manual podemos manejar el robot a control remoto.

Vuelta a casa es la función que permite indicarle al robot que vuelva a la base de carga cuando nosotros así lo deseemos. 

Contenido y especificaciones técnicas

El equipo Cecotec Conga 1490, viene con cepillo de cerdas y silicona, 2 mopas, 4 cepillos laterales y 2 filtros de aire más un cepillo de autolimpieza. En el manual del usuario, se especifica cuándo cambiar cada uno de ellos según las circunstancias de limpiado. Además cuenta con una estación de carga más un adaptador para colocar en el lugar que creamos más conveniente. Se recomienda que sea un lugar espacioso al que la aspiradora tenga fácil acceso y no muy alejado, ya que vendrá aquí a hacer sus recargas automáticas y también cuando haya finalizado la limpieza.

Pesa tan solo 4 kg y posee una autonomía de 160 min. El tiempo de recarga es de 3 horas. Supera obstáculos de hasta 2 cm y se mueve con gran precisión en espacios reducidos. Su nivel de ruido es inferior a 64 decibeles.

Valoración

Usuarios y especialistas concuerdan en que la Conga 1490 es el mejor robot aspirador en su segmento, con valoraciones 9/10 y 5 estrellas. Su diseño moderno, sencillo, altamente equipado junto a una excelente relación calidad precio la convierten en la mejor opción.

La aspiradora Conga 1490 es una de las más solicitadas ¿por qué?
Comentarios