Así está creciendo el comercio electrónico a nivel nacional

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Cada vez que la CNMC publica nuevos datos surgen más negocios interesados en dar el paso de digitalizarse. De hecho, numerosas tiendas offline acaban evolucionando para ofrecer sus productos a través de Internet, prescindiendo de los locales físicos más allá de los almacenes necesarios para una óptima logística.

Las últimas cifras hacen referencia al 2019 y son arrolladoras. A lo largo del pasado año se facturó un total de 48.800 millones de euros. Lejos de decrecer estos números irán a más, sobre todo a raíz de la época que nos está tocando vivir.

Tanto los lucenses como el resto de españoles han optado más que nunca por las compras en línea. El objetivo es claro: evitar el hecho de presenciarse en establecimientos físicos, con el consiguiente riesgo de infección. En efecto, hablamos del virus COVID-19 que tanto ha afectado a la población de nuestro país.

Así pues, presumiblemente 2020 volverá a ser un año en el que se batirán todos los récords. Varios aspectos se suman para dar pie a una situación de este calibre, los cuales iremos desgranando en próximos párrafos.

Tiendas online que se crean rápidamente y con escasa inversión

En tiempos anteriores dar el paso de vender productos por medio de la red no era en absoluto sencillo. No hablamos solamente de las complicaciones que surgían a nivel de programación, diseño, etcétera. Adicionalmente también nos referimos a la considerable inversión económica que ello acarreaba.

Sin embargo, la situación es muy distinta hoy en día. Una clara muestra de ello reside en la posibilidad de crear tienda online gratis. Ni un solo euro ha de ser abonado para pasar a disponer de un comercio electrónico cien por cien funcional.

Por su parte, aquellos usuarios que prefieren una alternativa de pago pueden optar por plataformas de lo más asequibles. En ambos casos acostumbran a presumir de interfaces extremadamente intuitivas.

Hoy en día ya no es necesario tener avanzados conocimientos de informática. Los CMS, también conocidos como sistemas de gestión de contenidos, permiten a cada usuario publicar su propio catálogo y mantenerlo actualizado.

Por supuesto, también brindan la posibilidad de personalizar los métodos de pago. En este aspecto profundizaremos más adelante, puesto que se ha acabado convirtiendo en otra clave del éxito de las tiendas en línea.

Cada vez son más numerosos los emprendedores que se informan sobre como montar un negocio online. Tras ver que en pleno 2020 todo son facilidades no dudan en hacer realidad su sueño.

A nivel técnico no solo es fácil, sino también muy productivo. Una clara muestra de ello es el diseño responsive. Se trata de una apariencia que se visualiza bien sea cual sea el dispositivo empleado para acceder al comercio electrónico en cuestión.

Es decir, el diseño se adapta a las dimensiones del panel. Un smartphone, una tablet u ordenador, indistintamente del aparato tecnológico cada elemento se mostrará a la perfección.

Pero, ¿y si a pesar de todas las facilidades algunas dudas se apoderan del susodicho? Especialistas como los de InSales.com se aseguran de resolverlas con un servicio de soporte técnico que permanece activo los siete días a la semana durante las 24 horas del día.

Mayor seguridad en los pagos

¿Recuerdas los tiempos en los que solo estaba disponible la tarjeta de crédito y la transferencia bancaria? Si bien es cierto que las pasarelas de pago eran correctas en términos de seguridad, en algunos aspectos dejaban que desear.

Todo fue cambiando a raíz de la llegada de varios sistemas bastante distintos, especialmente PayPal. En los tiempos que corren son cuantiosos los consumidores que rechazan adquirir productos en aquellas tiendas que no aceptan dicho sistema de pago, el cual fue creado por el fundador de Tesla y SpaceX.

Otro avance de suma trascendencia fue la implementación del protocolo HTTPS. Y es que más allá de aspectos que guardan relación con la seguridad también es relevante contar con una alta privacidad, sobre todo si se opta por comprar ciertos tipos de artículos que pretenden ser usados discretamente.

Alto porcentaje de ROI

Es innegable que al montar un negocio se pretende ver recompensado no solo el esfuerzo en sí, sino también la inversión llevada a cabo. Por este motivo antes de poner en marcha el proyecto se suele realizar un importantísimo estudio de mercado.

En él se valoran determinados aspectos, adquiriendo especial trascendencia el conocido bajo las siglas de ROI. En inglés hace referencia al retorno sobre la inversión. Afortunadamente en el caso de los comercios electrónicos suele tratarse de un número bastante elevado.

No es de extrañar teniendo en cuenta varios factores: la escasísima inversión a efectuar –más allá de la compra de stock y demás–, el crecimiento exponencial reflejado por datos como los de la CNMC, etcétera. Por ende, cada vez en los buscadores aparecen un mayor número de alternativas al querer encontrar productos de todos los tipos.

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