Una app destinada a los centros de belleza y estética ayuda a una mejor gestión

Un ordenador portátil. EP
photo_camera Un ordenador portátil

La pandemia ha provocado numerosos cambios en la manera en la que los propietarios de negocios han de trabajar. No cabe duda de que ahora se antes realizar las tareas de una forma diferente, primando siempre el bienestar y la satisfacción del cliente. Si antes ya se ofrecía un servicio de mucha calidad, ahora es necesario alcanzar la excelencia para continuar en el negocio. Booksy está comenzando a cambiar los hábitos tanto de los gestores de este tipo de comercios, de los clientes, que comprueban que otra manera de interactuar es posible y que es mucho más beneficiosa para ambos.

Una nueva gestión eficiente a nuestro servicio

Atrás quedaron los años en los que acudir a una peluquería sin cita era algo habitual. Actualmente es posible reservar hora desde nuestro teléfono móvil, poder realizar cambios y anulaciones o solicitar servicios especiales. Todo esto conlleva que tanto los clientes como los propietarios tengan una información actualizada totalmente beneficiosa. Por ejemplo, es posible tener una previsión de cuándo son los momentos de mayor ocupación y en los que se necesitará un refuerzo humano por parte del negocio. Esta nueva manera de gestionar nuestros servicios añade un punto de valor a la tarea que se realiza.

Los clientes se encuentran además con una sensación de acompañamiento, de ser una parte más del engranaje de ese local y que sus opiniones sean tenidas en cuenta.

Si eres propietario de un local de belleza, de una peluquería, de una barbería o incluso de un spa, debes conocer que gracias a la eficiente gestión puedes tener la posibilidad de realizar campañas de fidelización para con tus clientes, ofrecerles servicios totalmente personalizados y que se adapten a su perfil de cliente, y como no, ofertas interesantes y descuentos especiales. Todo sea por tratar de continuar trabajando juntos y que esta clientela no escape hacia la competencia.

Un negocio que se esfuerza por seguir avanzando de una muestra del compromiso que has querido tanto con sus empleados como con su clientela. Una manera diferente de proporcionar servicios no es más que un valor añadido que aumenta el interés por el propio negocio. Ahora la competencia es muy alta, y hay que saber destacarse en diversos aspectos. Los negocios que apuestan por los servicios y por facilitar al cliente el acceso a todo lo que ofertan son los que están llamados a sobrevivir con éxito. ¿Hay quien dé más que un propietario que va buscando siempre la mejora?

Imagina que como cliente tienes la posibilidad de acceder a un enorme catálogo de profesionales cerca de ti. Todo desde la comodidad de tu dispositivo móvil, con un listado de servicios y precios. Es como pasarse por el propio comercio antes a ver los precios in situ. No hay nada mejor que tener a mano toda esta información, ya que nuestro espíritu viajero nos permitirá tener siempre localizados a los mejores profesionales. Evidentemente, ir con los tiempos solamente produce ventajas. Cuando la tecnología se aplica a nuestros servicios favoritos, se produce una mejor sensación por parte del cliente.

Y es que no cabe duda de que cuidar de nuestra propia imagen solamente produce beneficios. Proyectamos un aspecto que tiene mucha importancia, ya que es un reflejo de nuestra personalidad. Ir convenientemente arreglado es un requisito indispensable para muchos puestos de trabajo. Por otro lado, tener la posibilidad de recibir un masaje cuando viajamos, independientemente del lugar en el que nos encontremos es un lujo que ahora es posible. La imagen tiene cada vez un peso específico mayor en las personas. Estar permanentemente a punto no es ningún tipo de capricho, y menos en los tiempos que corren.

El formato de una aplicación móvil es algo que nos resulta demasiado familiar. Por esa razón, tener una más en tu dispositivo nunca va a suponer un problema.

Sobre todo, si se ha diseñado específicamente para que puedas tener un acceso inmediato a todos los centros de estética, belleza y cuidado de tu cuerpo que se encuentran cerca de ti. Las aplicaciones móviles son totalmente naturales para nosotros, consiguen que todos hablemos el mismo lenguaje y que podamos utilizarlas de una forma intuitiva y rápida. En el caso que nos ocupa, esto no es una excepción. De un solo vistazo tienes a tu disposición un gran catálogo de servicios útiles, que tarde o temprano vas a terminar utilizando. Ha llegado el momento de subirse al carro de empezar a interactuar de una manera diferente con nuestro centro de estética, belleza y cuidado del cuerpo.

Tanto si eres cliente como si eres propietario, debes conocer que las aplicaciones móviles destinadas al mundo de la estética hacen que podamos interactuar con los centros de una manera directa, mucho más gráfica y con un abanico de opciones que pueden venir siempre muy bien. Toca comenzar a descubrir un mundo lleno de posibilidades que se abre ante nosotros.