Ao Breogán tócalle defender o liderado

Os de Lezkano están obrigados a non fallar esta tarde ante o Tau Castelló para manter a súa privilexiada posición na táboa
Stainbrook, en una acción ante el CB Prat
photo_camera Stainbrook, en una acción ante el CB Prat

Superadas las dos salidas consecutivas a Melilla y Valladolid, el Cafés Candelas Breogán intentará mantener el liderato tras la visita de esta tarde, 18.00 horas en el Pazo dos Deportes del Tau Castelló. El equipo lucense ya ha comprobado en Valladolid que, sobre todo a estas alturas, las diferencias en la tabla clasificatoria no siempre se reflejan en el cancha y por lo tanto la concentración y la intensidad se deben de mantener independimente del rival.

Y más si se habla de un equipo como el Tau. El equipo de Castelló no está teniendo un buen inicio de liga. Dos victorias y cuatro derrotas es un bagaje que no parece apropiado para un proyecto ambicioso y que llegó a sorprender en el mercado de verano. Sólo continúan dos jugadores de la pasada temporada, Joan Faner y Chema García, las incorporaciones, siguiendo el modelo del Melilla, son todas de jugadores con experiencia, en algún caso sobrada, en la LEB Oro como Romá Bas (Palencia); Edu Gatell y Alfredo Ott, ambos llegados del Melilla; Tau Sabonis y Kyle Rowley, procedentes del Leyma Coruña, o Aegir Steinarsson que la temporada pasada jugó en Burgos.


En el Cafés Candelas Breogán la única duda para el encuentro de esta tarde la representa Ricardo Uriz con problemas en la espalda


Indiscutiblemente, con esta batería de jugadores el rival de hoy del Breogán no ha alcanzado el nivel que cabe esperar. Probablemente, con ocho incorporaciones, el siempre complicado trabajo de conjunción del equipo implique más tiempo y más paciencia para alcanzar su auténtico nivel.

Pero aún contando con esto, cuando en una plantilla hay calidad el despertar se puede producir en cualquier momento. Así no es descartable que el conjunto de Castelló mejore sus hasta ahora malos porcentajes. Es el peor equipo en acierto en los tiros de tres puntos donde apenas superan el 26% de aciertos. Sin ir más lejos en la pasada jornada ante el Huesca se quedaron en solo dos canastas triples tras 21 lanzamientos.

Este no es el único aspecto negativo en el juego de los de Toni Ten. Sus 16 pérdidas de media le situan como el equipo que más posesiones desperdicia de la liga y, además, y probablemente también como consecuencia de lo anterior junto con una mentalidad mejorable, su defensa no ha impedido que sean el equipo con más puntos encajados.

Así, hasta el momento, el juego interior con Edu Gatell y Kyle Rowley como principales piezas se presenta como la parte más sólida y fiable del juego de un Tau que sigue a la espera de la recuperación del hispano dominicano Juanjo García, todavía convaleciente de una intervención de rodilla por lo que aún no ha debutado con su nuevo equipo.

En el Cafés Candelas Breogán la única duda para el encuentro de esta tarde la representa Ricardo Uriz con problemas en la espalda desde el partido disputado el pasado miércoles en Valladolid. Todo apunta que, aunque limitado, el base navarro estará hoy a disposición de Natxo Lezkano.

Comentarios