'Alfistas' españoles eligen A Mariña

El Club Alfa Romeo España vendrá el 10 y 11 de junio a la comarca a una concentración, tocando As Catedrais o la fábrica de Sargadelos. Vehículos exclusivos y muy antiguos serán fotografiados en el interior de la cerámica y sus propietarios se alojarán en Ribadeo
A las concentraciones de Alfa Romeo pueden acudir vehículos clásicos, deportivos, de los de competición o turismos actuales y de calle de la marca
photo_camera A las concentraciones de Alfa Romeo pueden acudir vehículos clásicos, deportivos, de los de competición o turismos actuales y de calle de la marca

El sábado 10 de junio se concentrarán en la comarca socios del Club Alfa Romeo España, que llegarán para una ruta por A Mariña con sus vehículos clásicos, algunos muy antiguos o exclusivos salidos de la fábrica italiana, que tiene uno de las historias más deportivas del automovilismo mundial. Según señaló uno de los 'alfistas' de la comarca y coorganizador de la misma, el burelés Javier García, esta es la primera nacional que se hará en Galicia y será el prolegómeno de otra reunión más grande que están planeando. Una de las visitas que consideran más relevantes es a la Fábrica de Sargadelos, en el municipio de Cervo, pues además de conocer las instalaciones también fotografiarán los Alfa Romeo en el edificio circular ideado por el por el arquitecto Andrés Fernández-Albalat junto a Isaac Díaz Pardo y Luís Seoane.

Cientos de años de arte y prestigioso diseño se unirán en tan simbólica visita de unos automóviles clásicos que tienen el rojo Alfa Romeo por bandera, mientras que en la fábrica mariñana que hoy es Bien de Interés Cultural el Laboratorio de Formas alumbró reconocidos diseños para las vajillas y objetos de decoración, que respetaron y conservaron los orígenes en azul cobalto que tanto han distinguido a esta marca cerámica. Dos símbolos industriales: uno gallego y otro italiano.

El de la fábrica de Sargadelos posee no solo mosaicos, esculturas, zócalos, hornos y miradores muy particulares. Para esta ocasión seguramente los visitantes también aprecien sus pasarelas metálicas acristaladas, la original marquesina ondulada de hormigón del aparcamiento y los pictogramas y sistemas de señalización. Algo que, al volante, no se escapa.

Pero antes, esa mañana de sábado la caravana de Alfa Romeo llegará a As Catedrais para realizar una visita a la playa y su entorno, desde las 10.15 horas hasta las 12.00 horas. A continuación, los alfistas se dirigirán a Foz, pasando por Burela y San Cibrao, localidades donde también aprovecharán para mostrar sus vehículos y sacar fotos. La llegara a Sargadelos está prevista para las dos de la tarde, con comida a las 14.30 horas. La visita a la fábrica y las compras de recuerdos y cerámica serán después, sobre las 17.30 horas, antes de volver hacia Ribadeo, donde se alojarán y cenarán estos aficionados al automovilismo.

La concentración terminará el domingo 11 ya que está prevista un ruta en torno a la Ría de Ribadeo que pasará por Vegadeo, Castropol y As Figueiras que regresará al propio puerto ribadense, para comer. El pasado año un grupo de conductores de estos vehículos, provenientes en su mayor parte de Galicia o Asturias, ya realizaron una ruta por A Mariña.

Comentarios