Alerta

La campaña de sensibilización contra el maltrato y la violencia llamada de género se enfoca desde la Xunta de forma especial hacia los jóvenes y los mayores de 65 años. En este grupo de personas mayores el silencio sobre el maltrato es más frecuente. Pero lo realmente preocupante es el aumento del machismo y de la violencia sexista entre los jóvenes. Hay que diagnosticar las causas de este retroceso en la juventud, si es que efectivamente se pretende poner solución al problema. No hay tratamiento efectivo sin diganóstico previo acertado.

La vía

El reconocimiento entre 1.200 quesos de todo el mundo al azul que elabora Prestes en Vilalba es una muestra de la potencialidad del sector primario cuando apuesta por competir con calidad. Hay en las queserías o en los vinos buenos ejemplos.

Con tarjeta de vuelta

El PP de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, debe ser una organización de las que pueden hacer más para mandar un mensaje claro contra la corrupción. Esperanza Aguirre o su partido mantienen como trabajador al exgerente Beltrán Guitiérrez Molina, que fue uno de los beneficiarios de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Un gasto de 58.000 euros. Dolores de Cospedal le pide explicaciones a la señora Aguirre. En su momento, Esperanza Aguirre, verbo como látigo, le respondió a la señora Cospedal, que es la secretaria general de su partido, que no estaba de acuerdo con ella. Cospedal aseguró, no muy afortunadamente, que habían hecho todo lo posible contra la corrupción. Faltaba al menos resolver este caso: un agraciado con las tarjetas opacas de Blesa a sueldo del PP de Madrid. Aguirre sabía de qué hablaba cuando le respondió a Cospedal. Sabía que se podía hacer más.

Comentarios