Abre en Duancos o primeiro hotel para animais da comarca

As instalacións, promovidas por Tatiana Redondo e situadas nun edificio de nova construción, contan con 17 prazas

La parroquia de Duancos, en Castro de Rei, fue el lugar elegido por Tatiana Redondo Díaz para abrir el primer hotel de animales de Terra Chá, que será inaugurado oficialmente hoy.

Las instalaciones están ubicadas en un amplio terreno, a escasos metros del aeródromo de Rozas y de un conocido restaurante, y a sólo 13 kilómetros de Lugo, explica su propietaria, que cuenta con el título de auxiliar de veterinaria. "Es una vivienda en exclusiva para ellos, con todas las comodidades", dice Tatiana, mientras incide en que no existe ningún hotel así en Galicia. "Es el primero, y en España sólo hay una similar en Marbella", recalca.

Esta joven emprendedora se animó a montar el negocio por una vivencia personal. "Mi perra Lassie -el hotel lleva su nombre- falleció a los 21 años. Los últimos tiempos necesitó muchos cuidados y atenciones, así que eso me dio la idea para crear un espacio en el que poder dar un trato personalizado y en exclusiva a los animales", confirma la dueña, quien tenía previsto abrir en Navidad, pero por cuestiones ajenas a ella -las obras se retrasaron- tuvo que esperar hasta ahora.

El hotel cuenta con climatización y está dividido en cuatro zonas. Una es para gatos u otros animales pequeños, y tres son para perros, según sea su envergadura. Hay seis plazas para pequeños, cinco para medianos y tres para grandes.

En total son 17 habitaciones para poder prestarles "una excelente atención", dice Tatiana, mientras explica que "cada zona tiene salón con sofás, televisión o juguetes que recrean el ambiente de cualquiera de nuestras casas".

Las habitaciones son individuales, con una terraza exterior cubierta que, a su vez, da a amplios jardines. "Todas las puertas son de cristal para que los perros no tengan sensación de encierro. Salen un mínimo de cuatro veces al día", indica la joven, quien espera poder instalar en el futuro una piscina. "Las estancias van desde unas horas a varios días o, incluso, permanentes", precisa la joven, quien tiene especial delicadeza con los animales con necesidades especiales. Para acudir al hotel es necesario pedir cita en el teléfono 610.00.47.48.

Comentarios