7 hábitos que podrían estar acortando tu vida sin que te des cuenta

Los profesionales de la salud se muestran parcialmente satisfechos por el aumento de la esperanza de vida, aunque los números podrían ser mejores
Publi hábitos salud

Afortunadamente la esperanza de vida no ha hecho más que aumentar tanto en Galicia como en el resto de España. Así lo reflejan los datos estadísticos. Los profesionales de la salud se muestran parcialmente satisfechos, aunque afirman que los números podrían ser mejores.

Y es que debido a varios hábitos, describiendo a continuación algunos de los más comunes, la vida de los seres humanos se ve acortada. Si reconoces poner en práctica algunas de las costumbres que verás en próximas líneas no dudes en aplicar los consejos que también detallaremos, logrando así vivir durante una mayor cifra de años.

AURICULARES A MÁXIMA POTENCIA

Es de agradecer la existencia de los auriculares Bluetooth que tan de moda están. Sin embargo, al poder colocárselos en cualquier momento sin necesidad de cables, tarde o temprano se produce la tendencia de subir el volumen al máximo posible sobre todo al ir por Lugo o cualquier otra ciudad.

Tal como dicen en este portal especializado en audífonos económicos, no debe ser superado un umbral de decibelios próximo a 85, más allá de situaciones muy concretas que exijan oír alto y claro lo que se está escuchando. En caso contrario, a la futura sordera se sumaría un mayor riesgo de sufrir un atropello u otro accidente por no percatarse sonoramente de lo que ocurre alrededor de uno mismo.

PERMANECER DEMASIADO TIEMPO SENTADO

Poco a poco en la sociedad el sedentarismo se ha ido imponiendo. ¿De qué manera? Básicamente proliferando los trabajos de oficina. Desde El Progreso siempre los hemos defendido debido a la importancia que adquieren, pero las jornadas de demasiadas horas acaban siendo perjudiciales para la esperanza de vida.

Solo hay una manera de evitarlo: caminar cada hora. En efecto, no muchas empresas lo permiten, pero sí o sí debes luchar contra el hábito de permanecer inmóvil en una silla durante tanto tiempo si quieres evitar problemas relacionados con la circulación venosa.

NO DESCANSAR BIEN

Seguidamente, sobre el descanso, nos dicen los responsables de la tienda de colchones online ColchonClub que es uno de los aspectos que más inciden en la esperanza de vida junto a la alimentación, factor en el que ahondaremos más adelante. Muchos españoles, de hecho, no descansan bien.

Para hacerlo adecuadamente es esencial cenar ligero, disponer de un colchón que presuma de una buena calidad y respetar las horas mínimas de sueño. En un adulto la cifra gira en torno a las 7-8 horas. Dormir menos puede acarrear a la larga un acortamiento de la vida.

FALTA DE EJERCICIO: MAL ESTADO MUSCULAR

Los músculos también inciden en la esperanza de vida. Un buen estado de los mismos garantiza una mayor calidad en términos de bienestar. Pero, ¿cómo asegurarse de que la salud de todos ellos es inmejorable? Nuevamente la vida activa vuelve a ser clave, especialmente si se realiza ejercicio cardiovascular de media intensidad.

Antes y después debes hacer ejercicios de estiramiento. Los posteriores conviene que sean de carácter relajante. En este sentido también es recomendable concluir la sesión haciendo uso de cualquiera de los modelos presentes en el top de masajeadores de piernas. Las agujetas pasarán a ser historia y te olvidarás del sedentarismo sabiendo que los dolores de después no harán mella en ti.

SEGUIR UNA DIETA POCO VARIADA

Es inviable gozar de una amplia esperanza de vida si el organismo no dispone de los nutrientes y las sustancias que necesita para tal fin. Por ejemplo, ¿sabías que determinadas vitaminas solo pueden obtenerse por medio de la alimentación?

Dicho motivo da pie a que sea trascendental olvidarse de aquellas dietas que se centran en ingerir prácticamente siempre los mismos tipos de platos. Ve variándola de forma regular sin olvidarte de básicos como carnes, verduras, pescados, hortalizas, huevos y frutas.

PASAR MUCHO TIEMPO DELANTE DE PANTALLAS

Vivimos rodeados de pantallas retroiluminadas, aunque ello no debe convertirse en una excusa para hacer un uso excesivo de las mismas. Por desgracia es lo que sucede en muchos casos.

Según leemos en este artículo de tipos de dolores de cabeza de Tipos.Wiki, algunas migrañas son ocasionadas por enfocar la vista durante una excesiva cantidad de tiempo en textos o imágenes de paneles LCD, TFT o de otras tecnologías. Siguiendo el ejemplo anteriormente detallado de caminar cada hora, también conviene alejarse de las pantallas con la misma frecuencia para descansar no solo la mente, sino también los ojos.

NO LAVARSE LAS MANOS ANTES DE LAS COMIDAS

Desafortunadamente no muchos gallegos son conscientes de la inmensa cantidad de bacterias que entran en contacto con las manos a diario. ¿Qué sucede si se utilizan para ingerir alimentos como bocadillos? Dichos gérmenes pasan a hacer acto de presencia en el interior del organismo con los riesgos que ello entraña para la salud.

Ciertamente el hecho de lavarse las manos con regularidad también puede ser un poco perjudicial a nivel dermatológico, aunque evitar descamaciones y deshidrataciones es fácil. Basta simplemente con emplear un producto sin alcohol ni parabenos, el cual respetará la fisiología de cada mano al mismo tiempo en que acaba con sus bacterias.