Las 4 apps más descargadas en España durante la cuarentena

Aplicacións

Desde que se declaró el estado de alarma, nos hemos confinado en nuestras casas, limitando las salidas a lo estrictamente necesario. Sin lugar a dudas, esta pandemia ha trastornado nuestra vida. En este momento, en el que estamos obligados a estar en casa, la tecnología nos puede echar una mano para hacernos los días más llevaderos. De hecho, hay varias aplicaciones que están ayudando a muchos a pasar el tiempo realizando actividades productivas, o simplemente a mantener el contacto con los seres queridos, que es fundamental en una situación tan irreal donde no podemos vernos, abrazarnos y hacer lo que nos gusta fuera de casa. A continuación podrás descubrir cuáles son las apps más descargadas en España durante la cuarentena.

Babbel appBabbel

El cierre de las escuelas y de las universidades en todo el territorio español ha afectado a casi diez millones de estudiantes. Pero eso no quiere decir que no puedan seguir aprendiendo. Babbel, compañía que lleva doce años dedicándose a cursos de idiomas en línea, está ofreciendo cursos gratuitos para los estudiantes durante un mes completo.

Esta aplicación te enseña 14 idiomas distintos por medio de lecciones breves, basadas en situaciones de la vida real. Entre las diferentes opciones disponibles, te recomendamos aprender italiano con Babbel. ¿Por qué? Pues bien, en primer lugar, porque se trata de una de las lenguas más bellas que existen. No por nada es el cuarto idioma más estudiado del mundo. Además, como tiene muchas similitudes con el castellano, lograrás grandes progresos en cuatro semanas. Seguramente, cuando se termine la epidemia, tus viajes a Italia serán más enriquecedores.

Google Classroom

Otra aplicación cuyo auge es el resultado directo del cierre de los centros de estudio es Google Classroom. Como explica su nombre, esta app ofrece un aula virtual para que los maestros puedan impartir las clases a distancia y los alumnos puedan "asistir" desde sus casas. La versión gratuita de esta plataforma está altamente equipada. Los profesores pueden agendar reuniones y, lo más importante, celebrarlas de forma virtual. Además, tienen la posibilidad de agregar a sus alumnos o proporcionarles un código para que se unan a la sesión. Durante la clase, serán capaces de mostrar anuncios y subir material didáctico a una carpeta de Google Drive a la que todos podrán acceder. Esta herramienta facilita mucho la vida de los estudiantes, que podrán ver sus tareas en una misma página, así como comunicarse y compartir recursos entre ellos. No es casualidad que, en tan solo cuatro semanas, Google Classroom haya sido descargada más de cincuenta millones de veces por usuarios de Android.

Houseparty

Jóvenes y mayores buscan maneras de seguir relacionándose con sus seres queridos. Esto explica el éxito repentino de Houseparty, que en estas últimas semanas ha superado a las aplicaciones sociales más populares. Tan solo en la semana comprendida entre el 18 y el 24 de marzo, se registraron casi cuatrocientas mil descargas en España. Con esta aplicación podrás hacer videollamadas con un máximo de siete personas y, si lo deseas, podrás dejar abierta la sala de chat para que cualquier usuario se una. Será posible también encontrar nuevas amistades durante la cuarentena. Ahora bien, Houseparty es más que una aplicación de conferencias en vídeo, porque representa también un espacio para divertirse. La plataforma cuenta con las versiones virtuales de juegos de mesa como Trivial, Pictionary, Quién es Quien y Chips and Guac.

Google Fit

google fitEl confinamiento también es una excelente oportunidad para ponerse en forma. Ante la imposibilidad de entrenarse en el gimnasio o hacer ejercicio al aire libre, muchos usuarios han descargado Google Fit. Esta aplicación te permite hacer un seguimiento de tus entrenamientos, mostrándote valiosa información en tiempo real, como velocidad o ritmo. De esta manera podrás ponerte objetivos y supervisar su cumplimiento. 

Para mantener la motivación al máximo, Google Fit te permite verificar tu progreso a través del tiempo. Asimismo, te ofrece consejos personalizados para que tus sesiones de entrenamiento sean lo más provechosas posible. Por si fuera poco, se integra con una gran cantidad de dispositivos y aplicaciones, lo que la convierte en una aplicación sumamente versátil.

Como sabes, la cuarentena presenta retos, pero también grandes oportunidades. Con buena actitud, y con la ayuda de la tecnología, podrás aprender cosas nuevas, fortalecer las amistades existentes, forjar otras y adoptar hábitos saludables, para que sea más fácil sobrellevar estos días tan pesados.