Usos y ventajas de usar Dermapen

El Dermapen es uno de los tratamientos médicos que está causando furor en el campo de la moda y la belleza. Con ayuda de un lápiz con microagujas (de 12 a 48) se realizan punciones sobre la piel para ayudar a la auto-reparación y estimulación de elastina y colágeno. Pero, ¿por qué es tan popular este procedimiento estético? Aquí te lo contamos todo, y te ayudamos a determinar si este es el tratamiento que tú necesitas. 

¿Cómo se usa el Dermapen?

Cuando sientas que tu piel pierda firmeza o estén apareciendo las temidas líneas de expresión y arrugas, elegir el mejor tratamiento de belleza te ayudará a retrasar el proceso y mejorar esas imperfecciones. No tienes que someterte a una cirugía plástica y pasar por un proceso de recuperación que podría ser doloroso. 

El Dermapen se conoce como uno de los más efectivos tratamientos para mejorar el aspecto de tu piel de forma cómoda, rápida y segura. Este procedimiento es mínimamente invasivo y uno de los que ofrece resultados más evidentes. 

¿Por qué es tan eficiente el tratamiento del Dermapen? Este proceso se basa en la técnica tradicional originaria de China, la acupuntura. Sin embargo, tiene una variante pues a diferencia del procedimiento chino que tiene como objetivo reducir dolor, aliviar molestias musculares y tratar problemas de insomnio, el Dermapen se centra en mejorar la apariencia de tu piel. 

No te acobardes al pensar que son agujas y pinchazos, no es un tratamiento doloroso. Pero, ¿Cómo es posible esto? La realidad es que no es indoloro, pero lo que sentirás es soportable. La razón es que se aplica anestesia tópica sobre el área a tratarse, así que no serán más que unos toques lo que sentirás. 

¿Cómo funciona el tratamiento de Dermapen?

Luego de los 30 años, se produce un desgaste natural del colágeno. Puede que al principio no notes los cambios, pero estos comienzan a producirse y en unos años la caída de la piel será más que evidente. 

Antes de que todo esto ocurra, la mejor alternativa está en la estimulación de la producción del colágeno. Con esta técnica logras devolverle a tu piel su brillo y elasticidad y prevenir los daños que la edad va causando. 

El procedimiento es muy sencillo. El especialista hace pinchazos pequeños debajo de tu piel de forma uniforme utilizando una herramienta muy parecida a un lápiz o pluma. No notarás los toques pues la anestesia te dormirá la zona a tratar. Y para reducir el dolor una vez que pasa el efecto de la anestesia, se te indicará un calmante para las próximas horas. 

Ventajas de elegir el Dermapen como tu tratamiento de rejuvenecimiento

Son muchos los beneficios que puedes obtener de someterte a este tratamiento de rejuvenecimiento. Por ejemplo, Con el Dermapen puedes corregir cicatrices, tratar estrías y eliminar líneas de expresión, previendo la aparición de las arrugas, o bien atenuarlas. 

Si tienes manchas en la piel producto de la edad o la exposición al sol, este procedimiento es muy efectivo para desaparecerlas. Por si fuera poco, puedes reducir poros dilatados y corregir el tono de tu piel, logrando tener una apariencia hermosa y tersa. 

Aunado a todo esto e independientemente de las razones que tengas para someterte al procedimiento de belleza, te brinda un beneficio adicional, la exfoliación. Por cuanto, al eliminar la superficie superior de la epidermis lograr deshacerte de las células muertas. Los resultados son una piel fresca y suave al instante. 

Si lo comparamos con otros tratamientos de belleza, sobre todo la cirugía plástica, el Dermapen ofrece grandes beneficios. Por ejemplo, es mínimamente invasión por lo que no se requiere de un reposo o inactividad de parte del paciente. Así que puedes volver a tus labores diarias de forma inmediata. 

Es uno de los tratamientos más seguros para quienes gozan de buena salud. Sin mencionar que no implica una gran preparación. De hecho, solo se requiere de una hora para preparar y hacer todo el tratamiento. Así que puedes hacerlo fácilmente en tu descanso de trabajo o luego de salir; y directo a la cama para despertar como nueva. 

Sin duda, este es uno de los mejores tratamientos de belleza que hoy están de moda en la industria de la estética médica. Pide ayuda a un especialista y elige lo que es mejor para tu cuerpo y tu salud. 

Comentarios