miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

Trucos para ver contenido de Netflix disponible en otros países

Netflix

Netflix es una plataforma que ofrece contenido multimedia a sus usuarios, para disfrutar de series y películas en la comodidad de su hogar. Sin embargo, Netflix posee contenido diverso para cada país en particular, de modo que no todo el contenido está disponible para todos los países. En este post te mostramos cómo ver contenido de Netflix disponible en otros países y una de esas soluciones pasa por obtener una VPN en España

Geo Bloqueos de Netflix

Como mencionamos anteriormente, Netflix ofrece series y películas a los usuarios a través de planes de suscripción, los cuales incluyen cierto contenido y un número de pantallas específico de acuerdo al plan que escojas y al país donde te encuentres.

Estas limitaciones específicas para cada país corresponden a lo que se conoce como Geobloqueo. 

Gracias a los sistemas de geolocalización, es posible determinar la ubicación exacta de un usuario con conexión a internet. Este sistema de bloqueo está diseñado para dar cumplimiento a las leyes de restricción o censura de contenido de cada país y no solo es aplicado por plataformas como Netflix, sino también por otras como YouTube.

La geolocalización se realiza a través del conocimiento de la dirección IP, que es un código particular a través del cual se realiza la conexión a internet de cada usuario y es propio de cada localización.

A través de un sistema automatizado, Netflix puede bloquear o desbloquear contenido utilizando la geolocalización del usuario como base. En este caso, se trata de un punto clave que puede permitir a los usuarios evadir estos bloqueos o restricciones geográficas.

Cuando estableces conexión con estas plataformas como Netflix, se envía tu dirección IP de forma automática al sitio, de esta forma es posible que Netflix determine el contenido al cual podrás tener acceso o no.

Las direcciones IP son particulares para cada zona, porque a cada proveedor de servicios local se le asigna cierta cantidad de direcciones IP para sus usuarios. Por lo tanto, en base a la dirección del proveedor es posible establecer la dirección del usuario de forma general y determinar la geolocalización exacta al momento de establecer conexión con su IP particular.

Evitar los Geo bloqueos de Netflix

Para evadir los geobloqueos y ver Netflix libremente, es necesario disfrazar la dirección IP de tu conexión a internet, para lo cual puedes recurrir al uso de servicios como el VPN.

Utilizar VPN

El VPN es un término que corresponde a las siglas en inglés de Red Privada Virtual y básicamente es una estrategia que permite a los usuarios evadir los geobloqueos de las plataformas, ocultando la dirección IP real y mostrando otra IP falsa que el servidor VPN emite.

El VPN funciona a través de un servidor, de manera que si te conectas a los servidores VPN particulares de un país como Estados Unidos, podrás hacer creer a la plataforma que te encuentras ahí y acceder al contenido de ese país sin problemas de geobloqueo.

Existen diversos proveedores de VPN, tanto gratuitos como pagos, sin embargo no es para nada una solución mágica e implica correr ciertos riesgos. El servicio de VPN requiere acceso a tus datos de conexión a internet, de modo que si no eliges conscientemente un proveedor de VPN seguro y confiable, puede verse afectada la seguridad de tus datos.

Utilizando un servicio de VPN podrás acceder a contenido de Netflix de otros países sin problema, solo debes tener cuidado y elegir alguno que te brinde seguridad de uso.

Aplicar VPN para usar Netflix sin geobloqueo

Para que puedas ver el contenido de Netflix disponible en otros países utilizando VPN, deberás hacer lo siguiente:

  1. Escoge un servicio de VPN que sea compatible con Netflix y que sea confiable y seguro al utilizar tus datos de conexión. Es importante que al momento de elegir tomes en cuenta que no afecte la velocidad de reproducción, para que realmente puedas disfrutar del contenido y que además disponga de máscaras para IP que se actualicen de forma constante, ya que la plataforma puede detectar inconvenientes si utilizas la misma máscara en todo momento.
  2. Instala el VPN en tu ordenador, tableta o el dispositivo electrónico que vayas a emplear para ver Netflix.
  3. Utilizando el VPN y elige un país que tenga acceso al contenido que deseas ver en Netflix. Debes verificar que esté activo el VPN antes de culminar este paso y seguir adelante con el proceso, para ello bastará con visualizar en la barra del explorador el ícono del VPN.
  4. Accede a Netflix, ya sea que lo tengas instalado previamente o que debas realizar el proceso de instalación y podrás visualizar el contenido del país que has seleccionado en el servicio de VPN.

Utilizar otros servicios

Lo más usual y lo que suele funcionar mejor es el servicio de VPN, sin embargo algunos usuarios recurren a otros servicios como Proxy, Tor o Smart DNS, muchas veces por motivos de seguridad o desconocimiento, sin embargo estos no siempre funcionan y usualmente afectan la velocidad de carga y descarga.

Trucos para ver contenido de Netflix disponible en otros países