jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

Tips para no pasar frío en el ordenador teletrabajando sin arruinarnos

Una mujer teletrabajando. EP
Una mujer teletrabajando. EP

Con la pandemia, el teletrabajo se ha convertido en una rutina importante para muchos trabajadores. El problema viene dado en que muchos trabajadores no se pueden permitir el lujo de tener la calefacción todo el día dada. Eso hace que busquen consejos con los cuales no pasar frío mientras están sentados frente al ordenador.

Se ha demostrado que un buen porcentaje de los trabajadores que trabajan desde casa no pueden tener la calefacción durante toda la sesión laboral. Eso hace que algunos trabajadores no tengan la temperatura adecuada y en consecuencia no produzcan todo lo que deberían. Para poner remedio al problema, hemos consultado a nuestro experto a través de ChatGratis, con el objetivo de mantener las medidas de seguridad oportunas por el Coronavirus. Tras chatear con el experto, nos hemos dado cuenta de que las siguientes medidas pueden ser interesantes a la hora de reducir el frío para el teletrabajador:

Usa saquito de semillas calientes
Una buena opción para tener una sensación de menos frío y así poder trabajar correctamente es usar los saquitos de semillas calientes. Se ha demostrado que esos pequeños saquitos ayudan directamente a tener una menor sensación de frío. Si por cualquier motivo no te interesa ese tipo de saquito, siempre puedes sustituirlo por una bolsa de agua caliente.

Lo importante es obtener una experiencia cálida, aunque eso suponga tener que calentarlo cada poco tiempo. Si pasas frío, lo que harás es que las articulaciones comiencen a funcionar más lento. Es decir, no podrás desarrollar correctamente el trabajo.

Viste ropa de abrigo
Si el presupuesto no te permite conseguir la temperatura adecuada mientras trabajas desde casa, siempre tienes que vestir con ropa de abrigo. No me refiero a tener que llevar abrigo en casa, pero sí que puede ser una buena opción tener ropa de manga larga. Así evitarás reducir la factura de la calefacción porque no tendrás que tener tanta temperatura en casa.

Como nos informan desde esta sección de Habitaciones.top, otra idea interesante puede ser vestir con una de las mejores batamantas. Siempre y cuando la batamanta sea de calidad, podemos disfrutar del calorcito que nos ofrece y en consecuencia así tener una mejor experiencia. Si no hace falta que tengas una videoconferencia, puedes permitirte estar con ella para tener algo más de temperatura durante el trabajo.

Tapa las fugas de las ventanas
Para evitar pasar demasiado frío, es fundamental tapar todo tipo de fugas que puedan provocar que la temperatura de la casa descienda. Se ha demostrado que muchos hogares pasan frío por no contar con un buen aislamiento de la vivienda. Si no puedes permitirte poner mucho la calefacción, entonces no te será fácil hacer reformas para climatizar la vivienda.

Por ejemplo, si notas que hay una fuga de aire por las ventanas o la puerta, solo tenemos que poner una cubierta en las zonas para evitar que la fuga se pare. Normalmente se suele optar por las cintas adhesivas de aluminio, pero se puede optar por silicona o sellos entre otras. Un estudio ha demostrado que con ese tipo de aislamiento se puede ahorrar hasta un 10% de calor.

Instalación de válvulas termostáticas
Para evitar que el consumo energético se dispare, los expertos recomiendan la instalación de válvulas termostáticas. El objetivo de esas válvulas es controlar la temperatura de la estancia y apagar la calefacción cuando se supere X temperatura. Además, muchas de esas válvulas cuentan con sistema de programación para ahorrar todavía más dinero en la calefacción.

Reorganización de los muebles
Aunque pueda parecer mentira, la distribución del mobiliario puede ayudar a que el trabajador pase menos frío durante las horas de trabajo. Por ejemplo, puede ser una buena opción poner la zona de trabajo junto a la ventana. Gracias a la radiación del sol, la sensación de frio será inferior y en consecuencia hará falta menos consumo energético.

Por otra parte, si das la calefacción y quieres que caliente de manera más efectiva, es fundamental alejar los muebles del radiador. El objetivo es conseguir que el aire caliente pueda circular mejor por toda la estancia y en consecuencia no se bloquee en una zona determinada. No solo te debes fijar en los muebles, fíjate que las cortinas o la ropa no te quite calor. Por supuesto, no cometas el error de poner la ropa a secar cuando enciendes la calefacción. Provocará más humedad y en consecuencia más sensación de frío.

Pon alfombras en la zona de trabajo
Para evitar que el frío del suelo ascienda y los pies se te queden frescos, lo mejor que puedes hacer es poner en la zona una alfombra. Así tendrás la sensación de más confort y la temperatura de la zona será más agradable.

No sirve cualquier alfombra, tiene que ser de calidad y ofrecer un buen aislante. Por ejemplo, las alfombras de lana o algodón siempre dan la sensación de calidez que hacen que el trabajador pueda realizar su labor. Incluso en los casos más extremos, también se pueden colgar las alfombras en la pared para mantener el calor en la estancia. Si se hace bien, la estética de la estancia se puede ver favorecida por que se cuelgan a modo de tapiz.

Limpia y revisa la caldera
Para tener la certeza de que cuando enciendes la calefacción consumes lo justo, es fundamental limpiar la caldera todos los años y los radiadores. El objetivo es conseguir que la energía se aproveche al máximo para sacar el máximo partido y conseguir una temperatura agradable sin tener que pagar demasiado por la calefacción.

Si tras evaluar los radiadores te das cuenta de que uno no calienta bien, puede ser que tengan algo de aire. Para sacar el calor que necesitas, tienes que pulgar el radiador. Así el aire no reducirá la presencia del agua caliente y en consecuencia podrás aumentar la temperatura de la estancia con más facilidad.

En caso de usar una estufa o una chimenea es fundamental que te asegures que los tiros están limpios y usar combustibles de calidad.

Tips para no pasar frío en el ordenador teletrabajando sin arruinarnos
comentarios