jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

Rellenos nórdicos 4 estaciones, la mejor opción para todo el año

El  descanso es fundamental para la salud. De él depende un sueño reparador y que nos despertemos listos para enfrentar con éxito un nuevo día. Por este motivo, el confort a la hora del sueño es importantísimo.

Seguramente, el descanso es importante para todas las personas, pero también es cierto que el nuestro no es un país en el que haya una cultura del descanso demasiado extendida. Sí, se habla de la siesta como un elemento importante en nuestra cultura, pero, a la hora de elegir la ropa de cama, no nos fijamos en que las sábanas, mantas y edredones nórdicos son fundamentales para el descanso.

Elementos para un buen descanso

Si hay un elemento importante para nuestra salud, ese no es otro que un buen sueño. Y, para conseguirlo, nada mejor que escoger los mejores elementos en nuestra cama. Así, una cama perfecta empieza por un buen colchón, que debe ser de una dureza media, lo cual permite respetar la curvatura natural de nuestra columna vertebral. Este colchón se situará sobre ub somier adecuado.

Otro elemento importante es la almohada. Se debe optar por un modelo que no obligue al cuello a adoptar una postura forzada. Las almohadas flexibles son las más recomendables, porque se adaptan a todas las posturas y son más polivalentes.

La importancia de la ropa de cama

La ropa de cama es otro de los grandes aliados para un sueño reparador. En general, los dos materiales más utilizados para la ropa de cama son el algodón y el poliéster. El algodón es la fibra más utilizada en la confección de ropa de cama y también es lo más recomendable, porque permite el máximo confort tanto en invierno, como en verano.

Las principales ventajas del algodón es que se trata de un material que absorbe la humedad muy rápidamente y puede lavarse a temperaturas más elevadas que otras fibras, permitiendo una mejor desinfección y limpieza. También, al ser natural, es totalmente hipoalergénico. Las únicas desventajas que tiene es que se encoje con el tiempo y se arruga con facilidad.

Nórdicos para verano e invierno

Muchas personas eligen la funda y el relleno nórdico para el invierno porque es una excelente opción para aislarnos del frío. Además, son ligeros, transpirables y permiten mantener la necesaria temperatura constante para que nuestro sueño sea el más reparador.

Lo cierto es que esta prenda puede utilizarse todo el año, gracias a los llamados rellenos nórdicos de cuatro estaciones. Consisten en dos rellenos, uno para utilizarlo en verano y otro para utilizarlo en otoño y primavera. Para el invierno, se introducen los dos rellenos dentro de la funda. Este tipo de rellenos tiene muchísimas ventajas y, como podemos ver en la web rellenonordico.net , las alternativas son muy amplias gracias al gran catálogo de nórdicos de marcas como Pikolin o Velfont.

¿Sábanas o funda nórdica?

Seguimos avanzando en nuestra cama perfecta. Colchón, somier y almohadas, así como textil de cama de algodón. Pero ahora toca una gran decisión: sábanas o funda nórdica. Lo cierto es que esta última opción está cada vez más extendida, mucho más allá de ser una moda, por muchos motivos.

Se trata de un elemento de nuestra cama mucho más limpio que una sábana encimera o un edredón. Aunque muchas personas entienden como algo engorroso tener que meter el relleno cada vez que se cambia la cama, con el tiempo se coge mucha práctica para hacerlo, para darnos cuenta de lo fácil que resulta hacer la cama.

Las fundas nórdicas son mucho más baratas que la combinación de juego de sábanas y edredón y sólo hay que invertir en la sábana bajera. Son cada vez más utilizadas, no solo por lo prácticas que resultan, sino porque estéticamente dan una imagen muy agradable de nuestra cama.

Ventajas del relleno nórdico para todo el año

Si bien comprar estos nórdicos es algo más caro que comprar un solo relleno, tienen muchas ventajas. La primera de todas es que nos permite estar listos tanto para el frío, como para el calor, de manera que un cambio de tiempo no nos pillará desprevenidos.

En las épocas cálidas, tan sólo tenemos que guardar el relleno de otoño / primavera, de manera que ahorramos muchísimo espacio, al no tener que guardar un voluminoso relleno de invierno.

También supone un ahorro, pues no tienes que pensar en juegos de sábanas para el verano y fundas nórdicas para el invierno. Tal sólo tienes que invertir en fundas para todo el año, con el consiguiente ahorro que eso supone.

Y así, ya tenemos esa cama perfecta para nuestro descanso. Pero, además, es que las opciones de conjuntos de fundas nórdicas y de almohadones es amplísima, a la vez que variada. En el mercado existen un montón de marcas con muchísimos diseños, adecuados a las tendencias de decoración de cada momento.

Y, los rellenos nórdicos de cuatro estaciones para todo el año son, sin duda, la mejor opción.
 

Rellenos nórdicos 4 estaciones, la mejor opción para todo el año
comentarios