jueves. 23.09.2021 |
El tiempo
jueves. 23.09.2021
El tiempo

Regalos publicitarios en el marketing de una empresa

El marketing es una herramienta indispensable para dar a conocer una empresa. Por supuesto, esto repercute positivamente en el incremento de las ventas. Así que, si tu negocio es nuevo y quieres darte a conocer, tienes que aplicar buenas estrategias de marketing. Recordemos que esto incluye tanto publicidad como otros aspectos que ayudarán a resaltar entre tu competencia. Ese es el caso de los Ggifts regalos de empresa. ¿Por qué debes hacer regalos a tus clientes y cuál es tu mejor opción para dar una buena impresión? Aquí te lo enseñamos.

¿Por qué dar regalos publicitarios para hacer marketing?

Gracias a los regalos publicitarios, el consumidor puede tener una idea de lo que ofrece la empresa. Por supuesto, la elección dependerá del tipo de negocio que se tenga y los objetivos a lograr. Es por eso que existe una gran cantidad de artículos promocionales que acompañan la comunicación y acciones de fidelización.

Los regalos publicitarios más populares son las camisetas, las memorias USB y los bolígrafos publicitarios. La razón es que todos estos son perfectos para promocionar un producto o servicio, pero también ofrece al cliente una utilidad. De manera que es más factible que el consumidor lo utilice con regularidad y siempre tenga un recuerdo de tu marca.

Con un regalo publicitario te aseguras de que el cliente tenga una buena impresión de tu marca. Esta es una forma sencilla de lograr que otras personas conozcan tu negocio. Y es que tus clientes frecuentes al usar estos regalos promocionan tu empresa, es decir, se crea un sentimiento de fidelización, aunque no sea evidente.

Variedad de técnicas para hacer regalos publicitarios

Para poder hacer buenos regalos publicitarios, tienes que saber qué tipo de técnica es la mejor para obtener un resultado de calidad. Claro está, la decisión debe ir acompañada de la asesoría de un profesional. De esa forma, podrás ofrecer a tus clientes los mejores regalos y, en consecuencia, tu marca será más reconocida y la preferida de los consumidores de tu localidad.

La serigrafía


Esta técnica de impresión se usa con frecuencia para la fabricación de regalos publicitarios. La idea es transferir el diseño de tu marca a una superficie. Para eso se utiliza una malla de tela para plasmar con tinta el dibujo de tu negocio. Aunque es uno de los primeros métodos creados, se sigue usando gracias a que es rápido, económico y lleno posibilidades.

Técnica digital


Este es el método más moderno de impresión. Gracias a este se imprime el diseño sobre el producto. Lo mejor es que el diseño será a color, mejorando la apariencia del regalo publicitario. Con tecnología de punta se pueden aplicar cualquier imagen a color sobre la superficie de diferentes productos.

Grabación con láser


Con esta técnica se logra una excelente calidad en los trazos de la imagen que se imprime sobre el producto. El láser logra que el diseño se mantenga de forma permanente y con una resolución FULLHD. Si quieres ofrecer a tus clientes un regalo con un perfecto acabado, este es un método bastante útil para lograrlo.

Transfer Serigráfico


Este método se parece mucho a la serigrafía. Sin embargo, en vez de aplicar la tinta directamente en el producto, primero se aplica sobre un papel siliconado. Gracias a esta técnica el acabado es más vivo, brillante y lo mejor, duradero.

Bordado


Una de las técnicas más antiguas, pero no por eso una que no valga la pena. Con máquinas de bordado novedosas se realiza cada puntada en la tienda de forma exacta y rápida. Una característica que le da mucha ventaja sobre las otras técnicas es que la durabilidad del producto es infinita.

Tampografía


El proceso busca estampar el diseño sobre tus regalos promocional. A través de almohadillas de silicona que tiene diferentes formas y firmezas, se logra estampar la tinta sobre todo tipo de productos. Pero hay que señalar que el color a elegir va a depender del tipo de artículo en donde se va a plasmar el diseño de tu negocio.

La técnica, el diseño y el tipo de producto hay que elegirlos cuidadosamente. No solo es un regalo, es una herramienta que logrará que tu marca sea más reconocida y en poco tiempo veas un aumento significativo de tus ventas. Aprovechar estas y otras técnicas de marketing son necesarias para crecer en el mercado comercial competitivo.

Regalos publicitarios en el marketing de una empresa