domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Qué debes tener en cuenta al alquilar una furgoneta de carga

phpHDmlcG613f2f35140b3
Una furgoneta. EP

Cada vez son más los particulares y las empresas que optan por alquilar una furgoneta de carga. La ventaja de alquilar frente a la compra es que solo se paga por los días en los cuales se va a usar, lo que significa que no hay que hacer un gran desembolso de dinero. Pero a la hora de alquilar una furgoneta no hay que hacerlo a la ligera.

Como nos comentan los expertos en alquiler de furgonetas de Beneluxcar, lo importante es tener en cuenta una serie de claves. Gracias a estos consejos te será mucho más fácil encontrar el modelo ideal de furgoneta según el uso que le vayas a dar. Recuerda, el mercado de alquiler ha crecido mucho durante los últimos años, eso permite en la actualidad tener una amplia flota de furgonetas entre las que elegir.

1- Espacio de la furgoneta

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de alquilar una furgoneta de carga es el espacio que ofrece. Como puedes comprobar a través de la web profesional en alquiler de vehículos de BeneluxCar.es, en la actualidad hay modelos de diferentes dimensiones para alquilar furgonetas de carga en Barcelona u otras ciudades. Solo debes elegir la que mejor encaja con el uso que le vas a dar. Si solo la necesitas para llevar unas pocas cosas, con un modelo pequeño puede que sea suficiente. En cambio, si tienes muchas cosas que transportar, entonces lo más recomendable es optar por un modelo con un volumen más amplio. Al fin y al cabo, no es lo mismo transportar unas maletas que unos muebles, por ejemplo. Siempre hay que tener en cuenta la capacidad de carga para tener la certeza de que estamos alquilando la mejor opción. Lo importante es que tengas en cuenta los límites de carga, los cuales no deberás sobrepasar.

2- Alquila la furgoneta de carga con antelación

Alquilar la furgoneta con antelación te permitirá disfrutar de dos beneficios. En primer lugar, podrás tener la certeza de que vas a asegurarte la furgoneta que necesitas el día o días que la vas a usar. En cambio, si te la juegas y esperas a alquilarla a última hora corres el riesgo de que el modelo que te interesa ya esté alquilado. En ese caso tendrías que alquilar otro modelo que puede que no se adapte también a tus necesidades. Además, nuestros expertos nos comentan que los precios son más económicos si alquilas con antelación que si lo haces a última hora. Por ese motivo, si realmente quieres ahorrar dinero y tener la certeza de que vas a tener el vehículo que necesitas en la fecha apropiada, lo mejor será que optes por la antelación.

3- Comprende el contrato

A la hora de alquilar una furgoneta de carga, siempre se nos entrega un contrato. Un error muy común es firmarlo y llevarse la furgoneta. Pero eso no es así. Como sucede con cualquier otro contrato, antes de firmarlo hay que leerlo y comprenderlo. A la hora de firmarlo hay que leer realmente bien las cláusulas que van ligadas al alquiler de la furgoneta si luego no te quieres llevar sorpresas desagradables. Sobre todo, hay que tener muy en cuenta que en ocasiones los alquileres demasiado baratos pueden venir acompañados de muchos gastos. Eso provoca que el gasto final sea más elevado. Por ese motivo, hay que tener claro qué es lo que se incluye y así poder conocer realmente el precio final.

4- Comprueba el estado de la furgoneta de carga

Cuando te entreguen las llaves del vehículo te recomendamos que eches un vistazo rápido al modelo. El objetivo es ver que todo está en perfectas condiciones. Normalmente son revisadas antes de entregarlas. El objetivo con este pequeño análisis es tener la certeza de que está todo bien y luego la empresa de alquiler no te va a hacer pagar daños que realmente no has provocado. Además, antes de coger velocidad con la furgoneta te recomendamos hacer una pequeña conducción. De esa manera verás que todo está bien y si te adaptas bien a la misma. En ese momento ya podrás conducir normalmente y realizar el trabajo que tengas que hacer con la furgoneta.

5- No te olvides del seguro incluido

A la hora de alquilar una furgoneta, siempre se contrata un seguro. Dependiendo de la empresa que realice el alquiler, el seguro puede ser más o menos completo. Recuerda, el seguro es obligatorio. Ya que te pones, puede ser una buena opción que sea completo y así tener la seguridad de que en caso de colisión el seguro se hará cargo de todos los daños. Los seguros a todo riesgo suelen ser la mejor opción en estos momentos. Pero dentro de ese grupo se puede elegir entre seguro a todo riesgo con o sin franquicia. Si no te quieres complicar la vida y te dan a elegir, opta por la opción sin franquicia. Es un poco más caro, pero estarás cubierto en la totalidad.

6- Cuidado con la conducción

Si no estás acostumbrado a conducir una furgoneta, debes saber que el modo de conducción es diferente al de un vehículo. Piensa que el vehículo es más grande y además llevas una carga trasera que puede inestabilizar el vehículo. Por ese motivo, conduce con cuidado para evitar más de un susto. No olvides que con el carnet de conducir de coche no vas a poder conducir todos los modelos de furgonetas. Algunas necesitan de un carnet especial, tenlo en cuenta o no podrás conducirla legalmente.

Qué debes tener en cuenta al alquilar una furgoneta de carga
comentarios