jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

¿Estás preparando tu jardín para este verano? Equípate con lo mejor

Ya tenemos ganas de verano y de poder disfrutar de todo lo que nos ofrece un espacio abierto como es un jardín. Solamente de pensar en esos momentos de charla, de sobremesa, de una cena escuchando el canto de las cigarras o de cómo nuestros hijos disfrutan en el jardín, nos hace querer buscar todo lo mejor para adecuarlo a nuestras necesidades.

 

Lo que necesita tu jardín para poder disfrutar de él

En sitios como https://jardinadicto.com encuentras una buena cantidad tanto de herramientas como de plantas con las que poder sentirte plenamente realizado.

Porque si hay algo que gusta a quien cuida de un jardín es la propia tarea de hacerlo. Es cierto que es un espacio de este tipo requiere de mantenimiento, de un continuo estar encima para quitar la mala hierba, realizar alguna poda o plantar nuevas variedades que harán del jardín un lugar diferente.

Éstas son algunas de las mejores ideas para dar personalidad a tu jardín y que buen seguro van a funcionar. Nuestra primera recomendación, sobre todo si tienes hijos pequeños, es la de instalar un invernadero. Este tipo de espacios es un aula gigante de naturaleza y en el que se puede aprender muchísimo. Gracias al invernadero puedes permitirte tener plantas durante todo el año, a buen refugio y a una temperatura estable.

Además, no pienses que un invernadero es algo complejo de poner en marcha. Actualmente es posible encontrar unos invernaderos que tiene un montaje muy sencillo, que no ocupan demasiado espacio y que te ayudarán a cultivar algunas hortalizas durante todo el año, como pueden ser los tomates. ¿No piensas que poner un invernadero en tu jardín te puede ayudar a pasar allí las horas muertas? Además, nuestros hijos pueden apreciar muy claramente cómo es el proceso de cultivo dentro de un invernadero, qué plantas son las más recomendadas, qué cuidados necesita la instalación. Un aprendizaje que siempre viene bien para la vida.

 

Otras propuestas para tener en cuenta

Quien tiene un jardín probablemente guste de plantar aquellas variedades a las que le puede dar un uso muy práctico. Hablamos de las hierbas aromáticas, que, empleadas en cocina, consiguen dar un punto especial a nuestras elaboraciones. Nuestro país tiene la ventaja de proporcionar un clima muy adecuado para que las plantas aromáticas que están sin ningún tipo de dificultad. Suelen ser muy resistentes tanto a las altas temperaturas como a la sequedad del terreno, solamente hay que ver que el romero crece en cualquier condición. Si reservas un espacio de tu jardín a las hierbas aromáticas y plantas como el tomillo, romero, hierbabuena, perejil o incluso un árbol de laurel, no cabe duda de que estás dando un carácter totalmente práctico a una parte de tu jardín. Cocinar y salir a por tu hierba aromática no tiene precio.

 

Buenas herramientas, tus fieles aliadas

Trabajar en un jardín siempre es reconfortante, ya que se trata de una tarea que no requiere demasiados conocimientos técnicos. Basta con ir preguntando aquellas personas que tienen más experiencia que nosotros o poder consultar la gran cantidad de tutoriales que hay en Internet para que nuestro jardín luzca como deseamos. Aunque hay que hacer notar que para que las tareas del jardín se lleven a cabo sin dificultad, hay que equiparse adecuadamente. Desde las herramientas de mano más comunes a aquellas que son algo más complejas, como un cortasetos o una motosierra, todas tienen como objetivo hacer que trabajes lo menos posible.

Recuerda que los trabajos de jardinería no son peligrosos, pero sí que hay que tomar las medidas de protección adecuadas para evitar accidentes. Por ejemplo, trabajar siempre con guantes y gafas es una medida básica de seguridad que puede evitarnos un disgusto. ¡No olvides ponerte siempre una protección contra el sol!

Las herramientas juegan un papel fundamental, a decir verdad, hay muchas entre las que elegir, por lo que, si tu idea es comenzar a introducirte en el mundo de la jardinería, no es necesario gastar mucho para dar los primeros pasos.

Ha llegado el momento de que te pongas manos a la obra. La primavera ha ya comenzado y el verano está la vuelta de la esquina. Por tanto, entramos en la fase del año ideal para comenzar con todas esas labores de limpieza que el invierno no nos ha permitido desarrollar con normalidad. Puedes poner tu jardín tan bonito y tan a tu gusto como desees. Una vez que ya has conseguido tu objetivo, podrás ir manteniéndolo poco a poco y sin tener que dedicarle grandes dosis de tiempo. Si ves a tu jardín como una expansión y en el que disfrutar de un momento de relax, aquellos que sean de trabajo serán livianos. Descubre toda la cama de herramientas que tienes a tu disposición y equípate con aquellas que te evitarán trabajar más de la cuenta. ¡Se trata de disfrutar de tu pequeño espacio!

¿Estás preparando tu jardín para este verano? Equípate con lo mejor
comentarios