jueves. 23.09.2021 |
El tiempo
jueves. 23.09.2021
El tiempo

PiscinasAthena responde a las dudas más frecuentes sobre piscinas desmontables

PiscinasAthena responde a las dudas más frecuentes sobre piscinas desmontables - ElProgreso.es

El uso de piscinas desmontables ha experimentado un auge en los últimos años a causa de su económico precio, la calidad de los materiales con los que son confeccionada y su gran variedad de capacidades, que se ha visto incrementada en los modelos más recientes de piscinas desmontables.

Ante la duda o en caso de querer conocer algo más acerca de las versiones desmontables, recurrir a un equipo especializado en el mantenimiento de piscinas es fundamental para conocer las vicisitudes de estos productos y saber mantenerlos adecuadamente. Por eso contamos con la opinión experta de PiscinasAthena, una de las tiendas líderes en la venta e instalación de piscinas prefabricadas.

La seguridad, fundamental en el montaje de piscinas desmontables

Mucho se ha oído hablar en los últimos veranos de los derrumbamientos que producen las piscinas desmontables mal ubicadas cuando se llenan, al tiempo que los datos de venta de estos productos no paran de aumentar en los meses de más calor.

Y es que las ventajas de utilizar una piscina desmontable son muy numerosas: la no necesidad de tener que hacer obras y reservar un espacio habilitado para ello en el jardín, lo fáciles que son de vaciar, la maquinaria de la que carece, que no precisa de revisión… Sin embargo, conviene saber utilizarlas y, sobre todo, encontrarles el lugar idóneo para evitar accidentes como los que copan los informativos cada verano.

Para salir de dudas, nada mejor que recurrir a la opinión de un profesional que conozca a fondo estos productos y sepa identificar tanto los puntos fuertes como las debilidades de este tipo de piscinas, pues en un tema que no solo afecta al confort sino a la seguridad es primordial contar con el punto de vista de un equipo de profesionales expertos en el mantenimiento de piscinas desmontables.

En este sentido, una de las firmas de referencia en el sector es PiscinasAthena, que cuenta con una dilatada experiencia en la venta de piscinas y complementos para el baño a un precio imbatible, cuyo catálogo se nutre de algunas de las marcas de mayor renombre del sector para ofrecer al consumidor un producto de baño y climatización de calidad superior.

Piscinas Athena: 15 años ofreciendo al consumidor las mejores piscinas desmontables

Piscinas Athena está de celebración, y es que cumple 15 años desde que empezó a ofrecer las mejores piscinas desmontables del mercado a innumerables familias que han decidido recurrir a un equipo de profesionales para hacerse con la suya. “Este aniversario supone para nosotros una doble celebración, primero porque llevamos 15 años ofreciendo al usuario las mejores piscinas de madera y desmontables del mercado, pero también porque nuestra amplia experiencia puede resultar de gran utilidad a la hora de mejorar los parámetros de seguridad de las piscinas desmontables”, sostiene el equipo de la firma. “Creemos que nuestro punto de vista, basado en la experiencia y en el conocimiento de la evolución del producto, puede ser muy útil a todos aquellos que acaben de descubrir las bondades de una piscina desmontable”, afirman.

Dos de los elementos que más preocupan a los usuarios de una piscina desmontable es el peso y la conservación, que pueden tener consecuencias muy negativas tanto para la estructura de la piscina como para la propia salud de los consumidores. “Una cuestión fundamental es el peso de la piscina una vez se llena”, afirma el equipo de Piscinas Athena. “Hay que tener en cuenta que una piscina llena puede llegar a superar fácilmente el límite de peso de la estructura de una terraza o una azotea, por lo que nunca se deben ubicar en zonas urbanas, y mucho menos dentro de edificios", aseveran desde la firma experta en piscinas portátiles.

"Pero la conservación de estos productos también es un tema capital para nuestros usuarios", afirman desde Piscinas Athena. “Y es que, aunque los daños en el terreno de una piscina vacía están muy asociados a las piscinas construidas sobre el suelo o la montaña, estas estructuras tampoco pueden descuidarse una vez dejan de ser utilizadas: nunca deben exponerse al sol por períodos prolongados de tiempo, deben aislarse del cloro y la sal y siempre deben guardarse en su funda correspondiente”.

Otras cuestiones que preocupan a los usuarios: los depuradores externos y la salinidad del agua

En base a las consultas realizadas sobre el mantenimiento y la preservación de piscinas, el equipo de Piscinas Athena señala cuáles son los aspectos que más preocupan a los usuarios después de la problemática del peso y de la conservación. “El uso de depuradores externos es un tema recurrente, sobre todo cuando se pregunta por el tipo de agua que se va a emplear. Muchos usuarios ubican sus piscinas en zonas próximas al mar, como casas de playa o chalets del litoral, y es frecuente preguntar acerca del uso del agua marina para rellenar una piscina”, comentan.

Y es que, aunque tradicionalmente las piscinas se llenan con agua dulce y precisan de una desinfección frecuente con cloro, sí es cierto que el agua de mar puede ser utilizada para emplearse en una piscina. "El agua de mar tiene una concentración de sal de unos 35 gramos por litro, un índice demasiado elevado para las depuradoras convencionales", apunta el equipo de Piscinas Athena. "Sin embargo, sí existen unos pocos modelos capaces de procesar un agua con tanta salinidad como para convertirla en agua dulce y apta para el baño en una piscina. Es un tipo de maquinaria que precisa de un mantenimiento constante y de un cuidado extremo para evitar la acumulación de sal y de sedimentos, pero eliminándola con frecuencia no supone mayor problema", sentencian.

Acerca de Piscinas Athena

Piscinas Athena-Nike es una empresa dedicada al mundo de la piscina y del jardín, especializada en la venta de productos de baño y climatización para el verano con productos de algunas de las mejores marcas del sector.

Con una experiencia de casi dos décadas en el sector de la venta de piscinas de madera y desmontables para todo tipo de familias y usuarios, Piscinas Athena cuenta con un equipo de profesionales que se mantiene al tanto de las tendencias del sector, proporcionando asesoría experta al usuario acerca de las opciones más ajustadas a sus preferencias y necesidades y con la garantía de disponer de los precios más competitivos del mercado en todo su catálogo.

PiscinasAthena responde a las dudas más frecuentes sobre piscinas...