jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

¿Cómo tu negocio puede ser más sustentable?

Cada vez son más las personas que se dan cuenta de la importancia que hay detrás de cuidar al medio ambiente, lo que ha hecho que cada vez sean más las empresas que se preocupan por esto, ya sea por su propia consciencia o por la publicidad positiva.

Por lo tanto, si eres dueño de una pequeña empresa o simplemente quieres impulsar el cambio desde tu propio espacio, entonces no dejes de leer cómo hacer para ser más sustentable.

Obviamente, cada negocio enfrenta sus propios desafíos, por lo tanto, esto es algo que debes considerar antes de empezar a adoptar los cambios necesarios para que tu empresa sea más verde.

 

Cambios que puedes hacer ahora mismo

Una de las creencias que han hecho que las personas hayan tardado en intentar ser más sustentables, es que piensan que toman mucho tiempo, que es costoso o que, simplemente, pueden afectar al negocio como tal.

Y, a pesar de que esto es cierto en algunas medidas, la verdad es que existen algunos cambios que puedes empezar a hacer hoy mismo para que tu negocio sea más sustentable y acá te los vamos a decir:

  • Camina al trabajo.
  • No siempre vayas por lo que es conveniente.
  • Apuesta por los productos sustentables.
  • Trata de reducir el uso del agua.
  • Recicla los electrónicos.
  • Favorece el uso de los servicios de la nube.

Trata de implementar esta clase de cambios cuando puedas, pero siempre que sea posible; por ejemplo, si vives a dos horas caminando del trabajo, quizás no sea la mejor idea prescindir de tu vehículo.

Disfruta de las ventajas que ofrece Internet

La reducción del uso del papel es algo muy importante para que un negocio sea más sustentable, razón por la cual hemos mencionado el cambio hacia los servicios de almacenamiento en la nube.

Por suerte, los negocios que operan 100% por Internet han hecho que sea mucho más fácil ser sustentables, pues las personas no necesitan desplazarse en coche o imprimir algún documento para usar sus servicios.

Esto va desde las tiendas virtuales de todo tipo, hasta los mejores casinos online en Chile que operan en la actualidad. De hecho, entes como la SCJ cuentan con sus propios portales para que cualquier persona pueda aprender más sobre ellos.

¿Lo mejor de todo? Muchos de estos negocios online han hecho que los clientes tengan mejores descuentos y ventajas, por lo que, si tu empresa es de este estilo, es probable que mejores tu ventas a medida que las personas adopten estos nuevos patrones de consumo.

Enseña a tus conocidos y familiares

Por último, lo mejor que puedes hacer para impulsar los negocios más sustentables, como el tuyo, es enseñar a tus familiares y amigos a que apoyen a esta clase de empresa por sobre las demás.

Una forma muy fácil de hacer esto es comentándoles sobre las ventajas que estas empresas suelen ofrecer como, por ejemplo, una mayor selección de productos y descuentos que no se consiguen en otra parte.

Todavía queda mucho trabajo por hacer para empezar a ver los cambios a favor de la tierra, sin embargo, si decides hacer que tu negocio sea más sustentable, entonces estaremos un paso más cerca.

¿Cómo tu negocio puede ser más sustentable?
comentarios