Luminarias LED, la mejor forma de ahorrar en nuestra factura de la luz

Luces LED. EP

Ahorrar en el recibo de luz es algo que nos trae de cabeza. Con la subida paulatina que imponen las eléctricas todos los años, cada vez nos resulta más complicado conseguir llegar a final de mes o tener un pequeño respiro. Las luminarias LED, con un consumo de hasta un 80% parecen tener la solución.

Hechas para ayudar al medio ambiente, los diodos emisores de luz cuentan con buena potencia pero no gastan tanto como lo hacen las bombillas tradicionales. Así, mientras que damos toda la energía a nuestro hogar, también estamos apostando por un consumo responsable y completamente sostenible.

¿Qué son las luminarias LED?

Una lámpara LED es un aparato bastante sencillo. Como dispositivo electrónico, incorpora una fuente luminosa a través de los famosos diodos desde los que el establecimiento y/o habitación se mantiene completamente iluminado. Con todos los elementos necesarios para su buen funcionamiento, suele ser una de las grandes favoritas.

La eficiencia energética que proporcionan estas lámparas ha hecho que los globos de vidrio de todos los tiempos desaparezca ofreciendo una mejor vida a aquellos que invierten en sostenibilidad y buenos elementos. Ahorra en tu recibo de la luz con luminarias led: bombillas, apliques,fluorescentes, downlights como tantas veces hemos escuchado, ha dejado de ser un dicho para convertirse en una buena realidad.

¿Cuáles son las ventajas de las luminarias LED?

Sin importar que las pongamos en nuestra casa, una oficina o cualquier otro establecimiento al uso, las luminarias LED nos dan la oportunidad de no pagar tanto por nuestra factura de luz incluso cuando ésta no para de subir. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con algunas de sus ventajas:

Ahorro energético
¡Ya lo hemos comentado! Las lámparas LED suponen un importante ahorro energético tanto para el que está pagando las facturas como para el medio que nos rodea. Con la garantía de que nos estamos ayudando mientras también lo hacemos para otros, sin duda es fantástico que las tengamos en cuenta.

Mínima emisión de calor
¿Alguna vez has notado cómo las luces que tienes en casa son un foco extra de la temperatura que sufres? Las luminarias LED, además del ahorro que nos suponen, también quitan parte de ese fuego que nos consume. Diseñadas con un disipador para evitar la sobrecarga, es otro de los puntos que debemos tener en cuenta.

Bombillas de larga duración
La vida útil de las bombillas LED puede llegar hasta las 50.000 horas de funcionamiento de dónde 20.000 sería el mínimo establecido. Siempre pensando en el usuario como quien tiene que ahorrar lo máximo posible, si te quieres despreocupar durante unos años es una oportunidad única.

Baja contaminación
Además de su mínimo consumo energético que ayuda al medio en el que vivimos, se sabe que las luminarias LED casi no producen contaminación. Esto, que no era algo que tuviésemos con las convencionales, se ha convertido en una completa referencia para esas personas que quieren aportar su pequeño granito de arena.

Ahorro en la factura de la luz
La razón principal por la que tenemos iluminación LED en casa es el considerable ahorro en la factura de la luz que notamos. Sin ningún tipo de complicación ni aporte extra, nos encontramos ante un elemento que puede consumir hasta un 80% a lo que habitualmente estábamos acostumbrados. ¿No es sencillamente perfecto?

¿Realmente podemos ahorrar con las luminarias LED?

Si bien hemos hablado de todas las ventajas que ofrecen las luminarias LED, puede que todavía haya quien dude sobre si realmente podemos ahorrar o no con su instalación en nuestras casas y/o establecimientos. En cualquier caso, solo mirando los datos o las opiniones que hay al respecto ya podemos hacernos una idea.

Utilizando el ejemplo de una casa en la que hay diez lámparas que usan bombillas incandescentes, estaríamos hablando de 60W todo ese tiempo en el que están las luces encendidas pero, si cambiamos a las famosas luminarias el consumo puede bajar hasta 7W dentro del mismo periodo.

Con estos datos de consumo, si en nuestra casa la luz está encendida unas siete horas al día (con las diez bombillas a la vez) el ahorro sería de unos 13€ al mes y, aunque estamos ante una hipótesis, el cálculo es de un 88% menos de las LED sobre las bombillas tradicionales o que vemos en el hogar de nuestros abuelos.

Solo con este ejemplo nos damos cuenta de cómo la luz que podemos ahorrar es mucha más de la que deberíamos estar pagando. Así, si no quieres volver a llevarte un susto con esa factura mensual a la que tanto temes, igual debes cambiar a las luminarias de bajo consumo.

¡No te lo pienses! Las luminarias LED llegaron para darnos una oportunidad de ahorro a todas esas personas que sufrimos por los picos más altos a los que llega la luz y lo mucho que tenemos que trabajar para pagarla. De esta manera, siempre que podamos llevarnos algo más, ¿por qué no lo íbamos a intentar?