La saga de Messi

Se quedaba o se iba. Muchos se preguntaban cuál iba a ser el paradero del futbolista argentino. En especial los aficionados del Barcelona. Aquel sonado burofax, fue muy comentado en los telediarios y en las páginas deportivas. En él, se decía que Messi había pedido su salida del club azulgrana. Hoy en día vemos que la historia terminó de otra forma.

En una entrevista con el medio de comunicación Goal, Messi comentó –palabras más, palabras menos– que había pasado mucho trabajo el año pasado. Y si lo citamos de forma literal, se rescata esta frase difundida por muchos medios: “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir”.

Una oración que a las primeras de cambio, parecía contundente. Diversos analistas y medios deportivos se apresuraban por obtener la exclusiva de la noticia en desarrollo. Al revisar los perfiles de Instagram de compañeros de Messi, como Piqué, era notable ver que había muchas interacciones preguntando por el destino de Messi.

Pasaron varias semanas sin que hubiera noticias sobre este acontecimiento. A medida que transcurría el tiempo, se recalcaban los detalles del contrato del jugador argentino. La cifra que más sobresalía eran los 700 millones de euros, que era el precio de la cláusula para liberar su contrato. Recordemos que los equipos suelen agregar este tipo de cláusulas a los contratos para evitar que se les vayan los jugadores.

El fútbol puede no ser el pasatiempo favorito de todas las personas. Hay otras que prefieren los juegos de casino online. Lo cual es muy válido, puesto que cada quién tiene el derecho de disfrutar de lo que le guste.

Volviendo al tema de Messi, es posible leer las declaraciones completas de su entrevista, leyendo este artículo

No deja de ser interesante cuando un jugador estrella asoma la posibilidad de irse del club que lo vio crecer. Por un momento se asoma la oportunidad de que vaya a otro equipo. Lo que podría entusiasmar a más de un fanático de los equipos rivales.

Sin embargo, este no fue el caso. El delantero del Barcelona confirmó que se queda en el equipo. Incluso afirmó que no va a ir a juicio contra el equipo. Tengamos en cuenta que hubo rumores de juicio, entre tantas noticias de su posible salida. Lo positivo es que al parecer ya se aclaró el panorama.

Cabe señalar el lugar de Messi dentro de la plantilla del club azulgrana. Es el máximo goleador en la historia del equipo, con 614 goles. De esos 614 goles, 428 han sido en la Liga Española. Lo cual es también un record. Aparte, en los clásicos Real Madrid-Barcelona, ha anotado 26 goles. Cifra máxima para cualquier otro jugador que haya participado en los clásicos.

En líneas generales, se puede ver lo positivo que resulta para el club español que Messi se quede. Así mantiene a uno de los mejores jugadores de fútbol del planeta. De hecho, algunos expertos ya lo califican como el mejor, por encima de otras luminarias como Cristiano Ronaldo, Piqué, etc.