jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Importancia de la alimentación para que tu perro tenga una vida más larga

phphfcgDO6138f89482a7b
Un perro alimentándose. EP

Si queremos que nuestro perro pueda disfrutar de una vida larga y saludable, es fundamental cuidar al máximo algunas variables para ayudarle a mantenerse en las mejores condiciones de salud posibles. De esta manera, entre estas variables cabe reseñar que es muy importante cuidar la alimentación de nuestro perro. A continuación te contamos por qué es fundamental cuidar la alimentación de tu perro si quieres que tenga una vida más larga.

Por qué es importante cuidar la alimentación de nuestro perro.

Como sucede con los seres humanos, la salud de los perros depende muchísimo del tipo de alimentación que les demos. Además, como en este caso dependen completamente de nosotros, es nuestro deber el proporcionarles una alimentación equilibrada, que les aporte todos los nutrientes que necesitan y que sea moderada en grasas si de verdad queremos que nuestro perro tenga una vida más larga y mucho más saludable.

En la actualidad resulta sencillo conseguir aportar una dieta saludable a nuestras mascotas sin complicarnos demasiado la vida, ya que es posible encontrar en el mercado un gran número de alimentos diferentes: piensos, comida húmeda, snacks y otro tipo de alimentos para perros totalmente saludables y adaptados a las necesidades de nuestras mascotas. En este punto, es importante tener en cuenta que como todos los perros no son iguales, no podemos alimentarlos a todos de la misma manera. Tanto su edad como su sexo o su estilo de vida y carácter determinarán en gran medida la alimentación más adecuada en cada caso.

Entre las opciones principales para alimentar a nuestro perro encontramos los alimentos industriales y la comida casera. Si bien la comida casera es una buena alternativa, en estos casos es fundamental tener en cuenta que el estómago de los perros no es como el estómago humano, y que por tanto estos animales no están preparados para digerir la misma comida que digerimos nosotros, con lo que es fundamental ofrecerles una dieta especial y evitar algunos alimentos e ingredientes que puedan resultar perjudiciales para su salud.

En el caso de la comida industrial, la preferida de la gran mayoría de dueños por la gran oferta disponible en el mercado y la comodidad que supone, resulta fundamental escoger alimentos que contengan todos los nutrientes y las vitaminas que nuestro perro necesita. Para ello, lo mejor es seleccionar piensos y comida para perros natural, elaborada con ingredientes de calidad y que contenga todos los nutrientes que nuestro perro puede necesitar, como por ejemplo la comida para mascotas de Arquivet, que son expertos en la preparación de piensos y alimentos para perros de la mejor calidad y con los mejores ingredientes naturales disponibles en el mercado, además de con los mejores procesos de elaboración del momento.

Del mismo modo, es importante tener en cuenta si nos decantamos por esta alternativa que podemos escoger entre alimentos secos o alimentos húmedos. Es posible encontrar piensos secos con una composición especialmente equilibrada, y además se trata de alimentos que permiten mantener la dentadura de los perros completamente limpia y libre de sarro. De hecho, es posible encontrar muchas variedades de piensos secos diferentes, destinadas a cubrir las necesidades de diferentes tipos de perros: desde las razas grandes a las pequeñas, pasando por las medianas, por los perros más activos y por los que hacen poco ejercicio. En cuanto a la relación calidad/precio, cabe reseñar que en estos casos resulta mucho mejor que con otro tipo de alimentos para perros.

En relación a la comida enlatada o a la comida húmeda, cabe reseñar que ésta suele incorporar menos nutrientes porque se compone en gran parte simplemente de agua. Además, este tipo de comida para perros suele ser siempre más cara, y está pensada sobre todo para perros pequeños que requieren de cantidades mucho más limitadas de comida.

Del mismo modo, debemos valorar que si este tipo de alimentos va a estar en exteriores puede descomponerse rápidamente o atraer bichos, lo que puede ser peligroso para la salud de nuestro perro. Del mismo modo, a pesar de los inconvenientes que puede tener la comida húmeda para perros, sin duda encantará mucho más a nuestro perro porque resulta muy palatable y sabrosa, con lo que una gran alternativa es mezclar la comida húmeda y el pienso seco, ya que de esta forma podremos proteger la dentadura de nuestro perro y conseguir que su comida resulte mucho más deliciosa.

Cuando ya hayamos escogido el tipo de comida, simplemente será el momento de controlar con qué frecuencia vamos a ofrecérsela. Para empezar, lo mejor será preguntar a un profesional veterinario de confianza, ya que será el que mejor nos podrá asesorar en este aspecto. Si bien las bolsas de comida húmeda y los piensos suelen venir con guías del fabricante para controlar la cantidad de comida y el número de tomas que debemos dar a nuestro perro dependiendo de su peso y de su edad, lo mejor será preguntar al veterinario para que nos ayude a poder realizar esta tarea de manera más eficiente.

Además, es importante tener en cuenta que la alimentación de un perro no incluye solamente las comidas clásicas, sino que también debemos tener mucho cuidado al escoger los premios o snacks que vamos a darle, dejando de lado las malas costumbres de darle de nuestra comida o nuestras sobras por norma. Si bien de vez en cuando podemos darle algo, siempre después de haber terminado de comer nosotros, no debe convertirse en algo a que los perros se acostumbren, ya que es fundamental que lleven una dieta pautada y equilibrada si de verdad queremos ayudarles a estar sanos y conseguir que tengan una vida más larga.
 

Importancia de la alimentación para que tu perro tenga una vida más...