lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

Cocinar y comer sano en el siglo XXI es posible, gracias a la gran ayuda de los robots de cocina

Una mujer cocinando. PIXABAY
Una mujer cocinando. PIXABAY

Que no hay nada mejor que una buena comida casera, es un hecho que no admite vuelta de hoja, pero desgraciadamente, en estos tiempos de prisas por los que discurrimos, cocinar se ha convertido en una tarea muy complicada.

Aunque esto no tendría por qué seguir siendo así, ya que comer sano aún es posible con la gran ayuda que nos ofrecen los robots de cocina.

Además, en la actualidad es muy fácil comprar un robot de cocina barato que posea excelentes prestaciones.

Para que  te hagas una idea de cuál es el más indicado, a continuación te mostramos las condiciones ideales que deben reunir. ¡Acompáñanos!

 

6 Requisitos que debes contemplar antes de comprar un robot

 

  1. Potencia. Un mínimo de 500w son suficientes para poder poner en práctica cualquier receta y triunfar. Aunque actualmente la mayor parte ya supera esa cifra, ya que normalmente, los robots de cocina disponen de dos clases de potencia: la de motor, que permite picar, cortar o amasar, y la de cocción, encargada de calentar los alimentos. Sumadas las dos, pueden alcanzar los 1.600 vatios.
  2. Funciones. Es preciso tener en cuenta que deben disponer de diferentes tipos de programas: hervir, cocer lenta o rápidamente, sofreir y muy importante, mantener calientes los alimentos.
  3. Capacidad. Debemos fijarnos en esta característica pensando en el número de comensales que seremos normalmente, de 2 a 4 personas es lo ideal.
  4. Tamaño. En relación con el apartado anterior, ocupará más o menos espacio. Aunque cabe señalar, que con el robot vamos a ahorrar mucho sitio al reducir el uso de algunos útiles de cocina como sartenes u ollas.
  5. Modo de calentamiento. Puedes elegir entre modelos con resistencias eléctricas, que son las más comunes, o un modelo por inducción, siendo este último el más aconsejable, aunque a priori resulte más caro.
  6. Conectividad o Wifi. Esta alternativa que nos brinda la tecnología moderna resulta muy útil, ya que mediante el móvil podrás controlar el funcionamiento del robot incluso desde la oficina.

En cuanto a los tipos que existen en el mercado, acto seguido te mostramos algunos de ellos. 

 

4 Clases de robots que no te puedes perder

  1. Olla programable. Su función estriba en cocer, hervir o calentar la comida. 
  2. Robot amasadora. Especialmente indicado para repostería, ya que es ideal para realizar todo tipo de masas. Igualmente, está preparado para mezclar o remover.
  3. Procesador de alimentos. Corta, trata, pica o ralla los alimentos según el grosor y el tamaño que desees.
  4. Robot Multifunción. Son con diferencia los más completos. Capaces de realizar todas las funciones necesarias a la hora de cocinar, como calentar, hervir, sofreir, amasar, remover y también cortar, picar o rallar entre otras. ¡Todo en uno! Uno de los más destacables es el Mambo 10090, de gran calidad y fácil usabilidad. Con 30 funciones y multitud de accesorios que te harán la vida mucho más sencilla, por no hablar de la extraordinaria APP que lleva incorporada, una cualidad propia de un robot premium, pero que conseguirás a un precio muchísimo más económico gracias al Mambo 10090 más barato.

En cuanto a las ventajas de los robots de cocina

Son tantas que serían imposibles de reunir en un solo artículo, así que nos centraremos en las más destacables. ¡Sigue leyendo!

  • Para empezar, algo muy a tener en cuenta y de suma importancia, es que no tendrás que limpiar después de cocinar, ni las superficies de la cocina ni el propio electrodoméstico, ya que muchos de ellos admiten ser lavados directamente en el lavavajillas tras desmontarse, e incluso los más fashion, integran una función de autolimpiado que en un pis pás dejará el robot reluciente como los chorros del oro. 
  • Asimismo, no será necesario que cocines justo antes de comer, puedes prepararla cuando desees y mantenerla caliente hasta que llegue el momento de consumirla, algo muy útil a la hora de tener invitados a la mesa.  
  • Siguiendo la línea anterior, te da la posibilidad de cocinar cómodamente para muchos comensales, simplificando  el proceso de preparación de los alimentos, ya que cuenta con múltiples herramientas para automatizar los procesos culinarios.
  • Por otra parte, siempre actuarás con las cantidades exactas, puesto que incorporan una báscula para pesar las diferentes proporciones de cada alimento, lo que indudablemente supone un gran ahorro para tu bolsillo.
  • De igual modo, descubrirás todo un universo de recetas, las que componen el propio robot y las que puedes hallar navegando por el ciberespacio. Una gran cantidad de platos que probablemente de otro modo no te habrías enterado que existen.
  • Como puedes observar después de lo hasta aquí escrito, este pequeño y a la vez gran electrodoméstico multifuncional, es sumamente importante para la sociedad del siglo XXI, resultando ideal para tenerlo en nuestros hogares e integrarlo en nuestras vidas, dadas sus excelentes cualidades y prestaciones.

Es sin duda alguna, una extraordinaria apuesta por la cocina del presente y la del futuro, y por supuesto, por tu bienestar.

Y ahora, bon appetit!!!!
 

Cocinar y comer sano en el siglo XXI es posible, gracias a la gran...
comentarios