Adios a los bonos bienvenida de los casinos

Cartas. EP
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El sector del juego en España vive momentos de cambio y adaptación, fruto de modificaciones en la legislación. Una nueva normativa que entra en vigor el próximo 1 de mayo obliga a las Casas de apuestas a tomar medidas muy concretas, entre las que destaca la supresión de los bonos de bienvenida y otras promociones dirigidas a nuevos usuarios.

Es una norma regulada en el Real Decreto 958/2020 e impide a los portales de apuestas deportivas y casino online ofrecer dinero extra o tiradas gratis a nuevos usuarios, es decir, a aquellos que no estuvieran previamente registrados en su base de datos. El objetivo es impedir el uso de este tipo de obsequios como aliciente para registrarse, ya que se considera una publicidad agresiva e incitadora. Los activos que se eliminan con esta condición son los bonos de bienvenida, ya sean con o sin depósito previo, así como las apuestas y tiradas gratis; que las casas han utilizado durante mucho tiempo como atractivo para los usuarios. 

Esta nueva ley también pone fin, por tanto, a los anuncios publicitarios en los que se destacan las cantidades que los ciudadanos pueden multiplicar cuando se registran en una casa de apuestas. Ha sido una tendencia generalizada en todas ellas y un componente muy importante en sus campañas de marketing y captación de nuevos clientes. La respuesta del sector ha sido de molestia, ya que significa otro obstáculo más a su actividad; aunque de resignación.  No tienen otra opción, pues los portales de juego se ven obligados a cumplir con la normativa si quieren seguir operando en España. Las promociones se centran ahora, únicamente, en los usuarios ya registrados en las casas de apuestas; ya que la Ley sí que permite ofrecer a estos una serie de ofertas y condiciones ventajosas; siempre bajo una serie de criterios de juego limpio y responsable. 

Nuevo enfoque

Esta situación obliga a la industria a reinventarse y buscar nuevas fórmulas para llamar la atención de los ciudadanos. Si hasta ahora, el bono de bienvenida ha sido el elemento principal en la mayoría de acciones publicitarias, el giro es total en ese sentido. Todo apunta a que el objetivo publicitario de las casas se centrará en destacar otros factores como la variedad del mercado de apuestas, la calidad de sus juegos, el buen trato con el cliente o la jugabilidad y manejo del sitio web y aplicación. Si no se puede competir con cantidad, es el momento de la calidad. 

La opción de insertar publicidad del sector del juego en medios de comunicación se mantiene activa, si bien cabe recordar que ya fue limitada en su momento, teniendo que ajustarse a unos horarios determinados. Adiós al llamamiento por bonos y hola a hacer mención a la responsabilidad y transparencia. Tanto en anuncios como en el propio portal de cada casino, así como en los espacios relacionados con juego y apuestas deportivas, tales como sitios webs informativos o de afiliados, se refuerza la obligación de hacer referencia a la integridad del juego.

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