Petro llama "bufón" a un humorista acusado de testaferro de una organización criminal

Al comediante, conocido como Carroloco, le embargaron cuatro propiedades, una de ellas valorada en 2,5 millones de euros
Una de las propiedades embargadas, relacionadas con el humorista. EP
photo_camera Una de las propiedades embargadas, relacionadas con el humorista. EP

El presidente colombiano, Gustavo Petro, que fue objeto de comentarios y chistes por parte del humorista Juan Noreña Zapata, conocido como Carroloco, comentó en redes sociales: “Ahora entiendo por qué este señor me atacaba tanto. Los humoristas fueron asesinados, los bufones se arrodillaron al dinero”.

'Carroloco'. EP
'Carroloco'. EP

Esta reacción de Petro surge después de que la Fiscalía General de la Nación embargase 39 bienes a una supuesta red criminal que estaría al servicio del Clan del Golfo que presuntamente salpica al comediante, que ha sido señalado como testaferro de cuatro de estas propiedades valoradas en cerca de 7 millones de euros (más de 28.000 millones de pesos colombianos). 

El humorista habría sido utilizado para lavar dinero del grupo armado y además sería testaferro de uno de los cabecillas del Clan del Golfo, Rosemberth Sánchez Ahumada, alias Rodrigo.

Una estancia de una de las propiedades embargadas. EP
Una estancia de una de las propiedades embargadas. EP

La Fiscalía relaciona a Carroloco con la compra y venta de los bienes para hacer parecer legales las ganancias de este grupo criminal. El predio más importante es una vivienda en una finca de 30.000 metros cuadrados, valorada en 2,5 millones de euros (unos 10.000 millones de pesos). Se desconoce por ahora el futuro judicial del humorista.