Una veintena de ciudades acogen en Colombia manifestaciones contra el Gobierno de Petro

El presidente convoca a una respuesta popular el 1º de Mayo contra esta movilización, que tildó de "golpe blando"
Una de las manifestaciones de este domingo contra el Ejecutivo de Petro. EP
photo_camera Una de las manifestaciones de este domingo contra el Ejecutivo de Petro. EP

Sin alteraciones del orden público se realizaron en Colombia multitudinarias manifestaciones que fueron promovidos por grupos de centro derecha, como el Partido Centro Democrático, a los que asistieron sectores de la oposición y ciudadanos descontentos con la política del presidente Gustavo Petro.

La congresista María Fernanda Cabal, una de las convocantes de la jornada, dijo que la "gran mentira" del cambio de Petro pone "en riesgo la estabilidad del país". Alejandro Gaviria, exministro de Educación en el Gobierno Petro, salió a la calle porque está "preocupado" por la situación.

Petro respondió en su cuenta de X que las manifestaciones contra su Ejecutivo "tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país" y que fueron "fuertes en Medellín, Bogotá y Bucaramanga y en las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles". Considera que su intención es "derrocar el gobierno del cambio" y la calificó como "un golpe blando" para "anular la decisión popular por el cambio en el año 2022", en el que "el odio es el eje central del mensaje".

"Hoy -por el domingo- se expresaron en libertad unos, las fuerzas populares deben responder este 1º de Mayo", agregó el mandatario colombiano.