Hallan vivo en una alcantarilla a un niño que llevaba una semana desaparecido

Un vecino escuchó un débil lloro que salía del desagüe, lo que permitió a los servicios de emergencia encontrar al menor
Los agentes, junto a la alcantarilla. TWITTER
photo_camera Los agentes, junto a la alcantarilla. TWITTER

Un niño de ocho años ha sido hallado con vida en una alcantarilla tras llevar una semana desaparecido. El suceso se produjo en Oldenburg, Alemania, y el joven pudo ser encontrado después de que un vecino escuchase el sonido de un lloro por un desagüe. 

Joe, que así se llama el pequeño, desapareció el pasado 17 de junio en el jardín de su casa. Desde el momento en el que se denunció el suceso, los equipos de emergencia de la policía alemana buscaron con todos los medios posibles al menor, y finalmente fue hallado a apenas 200 metros de su casa, pero debajo de la calle. 

Cuando los bomberos bajaron a la alcantarilla, se encontraron con que el menor sufría de hipotermia.

Actualmente, la policía investiga cómo el niño acabó en las alcantarillas aunque, en principio, se descarta la posibilidad de que alguien lo colocase allí intencionadamente. Al parecer, el menor sufre problemas de aprendizaje y la policía apunta a que pudo haber bajado por la alcantarilla y haber perdido la orientación a los pocos metros.

¿Cómo sobrevivió? Algunas hipótesis apuntan a que pudo beber condensación o agua de lluvia que caía por la alcantarilla.