Detenidos dos hermanos en Colombia por acabar con la vida de su madre

Los arrestados querían obligar a su madre a firmar un documento para que se pudiesen quedar con su vivienda
La vivienda en donde tuvo lugar la agresión en Barrio Victoria. W.L.A.
photo_camera La vivienda en donde tuvo lugar la agresión en Barrio Victoria. W.L.A.


El crimen sucedió en el Barrio Victoria de Tuluá en Colombia hacia las 8.30 horas del pasado miércoles cuando la desprotegida mujer, Odilia Hinestroza Patiño, de 69 años de edad, fue atacada por sus hijos, que presuntamente le querían obligar a firmar documentos para que la vivienda donde residían pasara a nombre de ellos. Estos habían sido excarcelados un par de días, tras ser procesados por el delito de consumo y comercio de alucinógenos. Informaciones extraoficiales y surgidas en el sitio de los hechos, daban cuenta que Odilia Hinestroza, incluso había destinado una alta suma de dinero en el pago de abogados para buscar el beneficio para sus hijos con comportamientos delincuenciales.

Los parricidas fueron identificados como José Eduardo Lema Hinestroza, de 35 años, quien ya había sido indiciado por homicidio en 2014 y estupefacientes durante este año, y su hermano Fernando, de 36 años, procesado por lesiones culposas en 2004, homicidio en 2014 y estupefacientes este año.

“Gracias a los vecinos y la acción rápida de la policía de Tuluá este par de mal paridos fueron capturados y están en poder de la Fiscalía General de la Nación”, indicaron residentes en la zona.

Las fuerzas de seguridad con los dos detenidos. W.L.A.
Los dos detenidos. W.L.A.

El coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante del departamento de Policía Valle del Cauca, explicó que se capturó a los hermanos, que en el momento de llegar los uniformados, estaban agrediendo física y psicológicamente a su madre, siendo lesionada con arma cortopunzante y sometida a tratos crueles e inhumanos, cortándole incluso su cabello. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, en el que falleció 30 horas después.

“La Policía Nacional rechaza estos actos de violencia en contra de la mujer e invitamos a la población a denunciar”, afirmó el coronel Ever Gómez.

Los hijos de esta sexagenaria fueron dejados a disposición de autoridad competente, quien impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

La historia se repite. En el mismo Barrio Victoria, un joven de 27 años, que vendía productos esotéricos en la costa pacífica colombiana y era un paciente psiquiátrico al que se le había suspendido su tratamiento médico, también asesinó a su madre, le causó heridas a su hermana y después se suicidó delante de los policías. Uno de ellos dijo que ante la magnitud de lo que le tocó presenciar se sometió a tratamiento psicológico.

Comentarios