Así sobrevivió una niña de 11 años a la matanza de Texas

Miah Cerrillo pudo camuflarse con la sangre de su mejor amiga y se las ingenió para permanecer inmóvil entre los cadáveres de sus compañeros
Miah Cerrillo.
photo_camera Miah Cerrillo.

El tiroteo perpetrado por Salvador Ramos en una escuela de Texas produjo una matanza que se llevó por delante la vida de de 19 niños y dos profesoras. Según informan medios estadounidenses, una menor de 11 años habría sobrevivido al acto, Miah Cerrillo.

La niña, que aún está en shock por lo ocurrido, permanece bajo la atención de profesionales sanitarios, aunque no ha sufrido daños físicos. Es por ello que ha sido su tía, Blanca Rivera, la que ha narrado el episodio sufrido por su sobrina.

Salvador Ramos habría entrado en el aula anunciando: "Vais a morir". En ese momento, la mejor amiga de Cerrillo, Amerie Joe Garza, sacó su teléfono móvil para avisar a emergencias. Al ver la acción de la estudiante, Ramos disparó. La sangre de Amerie y restos de metralla acabaron por tener contacto con la superviviente.

En esta situación Cerrillo consiguió camuflarse con la sangre de su mejor amiga e ingeniárselas para permanecer inmóvil entre los cadáveres de sus compañeros. "Miah vio a su amiga llena de sangre, sacó sangre de ella y se la puso encima", indicó Rivera. La menor tuvo que presenciar una matanza a la que pudo sobrevivir. 

Los servicios de emergencias la encontraron cubierta de sangre y con restos de metralla, pero en buen estado físico. Las secuelas psicológicas se prevén importantes. "Estamos en casa y ella está llorando, con ataques de pánico".