Zoido ve idóneo ubicar la comisaría de Lugo en los terrenos del antiguo Hospital

El ministro del Interior reconoce que la actual se encuentra en una "ubicación" que es "absolutamente obsoleta" con un edificio que tiene ya "demasiadas décadas" 
 

Fachada de la comisaría de Policía en Lugo. SEBAS SENANDE
photo_camera Fachada de la comisaría de Policía en Lugo. SEBAS SENANDE

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho este martes que la parcela del antiguo Hospital de Lugo es idónea "por extensión y ubicación" para albergar la nueva comisaría provincial y ha abogado por acelerar los trámites para que las obras se inicien en "muy poco tiempo" porque la actual es "obsoleta".

Lo ha afirmado durante el pleno del Senado a la pregunta del portavoz del PP, José Manuel Barreiro, sobre la fase en la que se encuentran las negociaciones entre el Ministerio de Interior y la Xunta de Galicia para construir la nueva comisaría que requiere la ciudad.

Zoido ha reconocido que la actual se encuentra en una "ubicación" que es "absolutamente obsoleta" con un edificio que tiene ya "demasiadas décadas" y en un "estado de conversación regular", ha opinado.

Ha explicado que los terrenos del antiguo hospital de Lugo son idóneos para construir allí los cuatro edificios necesarios para la nueva comisaría provincial con la finalidad de que se presten allí todos los servicios en "condiciones de dignidad", pero para ello, ha destacado, "es necesario que se hayan dado muchos pasos".

El titular de Interior ha asegurado que su departamento mantiene un trabajo constante con la Xunta para dicho fin y con la finalidad de que se determine el terreno adecuado para la construcción de la nueva comisaría.

Ha indicado que Interior se encargará de "redactar el proyecto" para la posterior licitación y comienzo de las obras y ello será, ha estimado, "dentro de muy poco tiempo".

En su interpelación, Barreiro le ha trasmitido que urge la construcción de la comisaría y le ha recordado que es una demanda de la propia policía y de los ciudadanos lucenses.
 

Comentarios