miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Unos vándalos vacían los extintores en un garaje de la Rúa García Abad

El garaje de la Rúa García Abad en el que vándalos vaciaron varios extintores
El garaje de la Rúa García Abad en el que vándalos vaciaron varios extintores

Además de teñir de blanco los vehículos aparcados, causaron daños en una motocicleta de gran cilindrada, que tiraron al suelo

Unos gamberros se colaron en la madrugada de este sábado en un garaje comunitario subterráneo de un inmueble de la Rúa García Abad y vertieron sobre los turismos que estaban aparcados la espuma que contenían varios extintores.

Además de teñir de blanco algunos de los vehículos de cuatro ruedas que se encontraban en el garaje, los asaltantes también tiraron al suelo una motocicleta de gran cilindrada, ocasionándole daños materiales.

Agentes de la Policía Nacional acudieron por la mañana a este edificio, que está próximo a la Avenida da Coruña, para recoger pruebas que permitan identificar a los autores de este acto vandálico.

La Policía Nacional considera este caso como una gamberrada. No recibió denuncias de que se repitiesen los mismos incidentes en otros garajes de la capital lucense.

En los últimos meses los aparcamientos comunitarios de diferentes barrios de la ciudad se han convertido en diana de los ladrones y de los vándalos.

OLEADA DE ROBOS. Entre finales del año pasado y principios de este, la Policía Nacional detuvo al menos a un joven e identificó a cuatro menores de edad como autores de más de medio centenar de robos cometidos en turismos y furgonetas que estaban estacionados dentro de garajes, en los que sustrajeron aparatos electrónicos y herramientas, entre otros artículos.

Los ladrones, que pertenecían al menos a dos bandas, cometieron los robos tras forzar las cerraduras o romper las ventanillas de los vehículos.

Casi ningún barrio de la ciudad se salvó de esta oleada de robos, que obligó a la Policía Nacional a desplegar un dispositivo especial para localizar a sus autores. Los agentes recomiendan que no se dejen objetos de valor a la vista. Se registraron sustracciones en garajes de Garabolos, Avenida da Coruña, A Milagrosa, Acea de Olga o Fontiñas, entre otras zonas.

Unos vándalos vacían los extintores en un garaje de la Rúa García Abad
comentarios