domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

La Uned diseña una aplicación para poder realizar exámenes desde casa

Nueva sede de la Uned, cuyo patronato integra el Concello de Lugo. XESÚS PONTE (AEP)
Nueva sede de la Uned, cuyo patronato integra el Concello de Lugo. XESÚS PONTE (AEP)
El centro probará la app el próximo 16 de abril con una prueba dirigida a todo el alumnado

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) ha diseñado una aplicación web para que los estudiantes puedan realizar los exámenes desde sus casas.

Según detalló el vicerrector, Alberto Mingo, en un comunicado dirigido a los alumnos, la app permitirá "efectuar las pruebas de forma online en aquellas asignaturas en las que los equipos docentes opten por esta modalidad de evaluación", respetando de este modo las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno ante la actual crisis por el coronavirus.

Antes de poner en marcha el sistema, la Uned realizará una prueba el próximo jueves, 16 de abril, para la cual ha pedido la ayuda de todos los estudiantes. "Pedimos tu colaboración para realizar las pruebas funcionales y de carga necesarias para asegurar que el sistema funciona correctamente ante una carga de trabajo similar o superior a la que tendrá en el momento de la realización de los exámenes reales", reza el comunicado redactado por Mingo.

Para ello, la Uned ha puesto a disposición del alumnado una guía en la que explica las instrucciones a seguir para participar en la prueba, que se realizará entre las 10.00  y las 10.30 horas del citado 26 de abril.

Además, Mingo especifica que las preguntas del test "se centrarán en aspectos relacionados con todo el proceso de evaluación online, la versatilidad de la aplicación y el estado anímico en el que te encuentras para afrontar los exámenes", aclarando en todo momento que la prueba no afectará a las calificaciones.

La Uned diseña una aplicación para poder realizar exámenes desde casa
comentarios