Denuncian que los trabajadores del centro de día público de Lugo no cobran su nómina

La empresa concesionaria de ese servicio informó de que el Concello le "debe una importante cantidad" de dinero, "equivalente a varias mensualidades de prestación del servicio"

Centro de día Antonio Gandoy. J.VÁZQUEZ
photo_camera Centro de día Antonio Gandoy. J.VÁZQUEZ

El sindicato Comisións Obreiras ha instado al Ayuntamiento de Lugo a solventar "los problemas de liquidez del centro de día público Novo Antonio Gandoy", dado que el personal del mismo todavía no ha cobrado la nómina correspondiente al mes de febrero.

Según informó el sindicato, la empresa concesionaria de ese servicio informó de que el Ayuntamiento de Lugo le "debe una importante cantidad" de dinero, "equivalente a varias mensualidades de prestación del servicio".

Por lo tanto, a mediados de marzo, la empresa continúa sin ingresarles a los trabajadores la última nómina, al tiempo que la administración local tampoco le libró a la empresa el pago de las mensualidades que le adeuda.

Comisións Obreiras teme "que la situación pueda empeorar", porque "ya no solo hablamos del personal, sino también de la atención a las personas usuarias, que son una prioridad para todos", afirma en un comunicado.

Por ello, pidió al Ayuntamiento que "agilice los trámites" para abonarle a la empresa el dinero que le adeuda por "la prestación de los servicios" y a "tomar las medidas necesarias para evitar que la situación se repita".

Además, el sindicato recuerda que está en proceso una nueva licitación de este servicio.

Comentarios