miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

La topografía de O Garañón, contratada por solo 598 euros

Las torres de O Garañón. AEP
Las torres de O Garañón. AEP

El estudio deberá incluir tanto las obras de urbanización como las de edificación de las torres próximas al parque Rosalía de Castro

El Concello de Lugo ha contratado el levantamiento topográfico de los terrenos y de las torres edificadas de O Garañón por tan solo 598,95 euros a una consultoría, que deberá realizarlo en el plazo de un mes.

Este levantamiento topográfico deberá incluir tanto las obras de urbanización como las de edificación que se han llevado a cabo en esta parcela que se encuentra próxima al parque Rosalía de Castro.

Este es un estudio previo para que se pueda elaborar el informe técnico preceptivo que detallará las obras que tendrá que llevar a cabo el Concello para demoler las torres de O Garañón y devolver el solar a su estado original para cumplir así la sentencia dictada hace ya más de dos años por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

A esta licitación concurrieron cinco firmas. La administración local optó por la oferta más económica. Las otras cuatro propuestas oscilaban entre 1.149 y 9.559 euros.

Las otras cuatro propuestas que se presentaron eran por importes que iban desde los 1.149  a los 9.559 euros

El bajo importe por el que ha contratado el Concello de Lugo este proyecto ha generado las críticas de consultorías lucenses que se dedican a realizar trabajos de topografía.

falta de personal. La administración local tuvo que externalizar este trabajo ante "a carestía de personal" que sufre el servicio de urbanismo, según figura en la providencia aprobada para que se realice esta contratación de obra menor.

Las obras de O Garañón llevan paralizadas desde hace más de ocho años, tras una sucesión de denuncias. Esta urbanización fue autorizada por el Concello de Lugo en 2005. La empresa promotora de las controvertidas torres reclama más de 26 millones de euros en compensación.

La topografía de O Garañón, contratada por solo 598 euros
comentarios