Los taxistas harán la compra a quien llame al 010 y se la llevarán a casa

 Quienes usen el servicio abonarán los artículos de primera necesidad y solo la carrera del taxi
 
Un taxi. ARCHIVO
photo_camera Un taxi. ARCHIVO

Los taxistas lucenses en colaboración con el teléfono 010 del Concello de Lugo harán estos días la compra y la trasladarán a los domicilios. En el momento de la entrega quienes hagan uso de esta iniciativa deberán abonar el importe de la compra junto a la tarifa habitual correspondiente a la carrera del taxi. No se cobrará el tiempo empleado en el aprovisionamiento de alimentos, medicinas u otros.

Quienes estén interesadas en beneficiarse de la compra a demanda que acaba de implantar el Concello tan solo necesitarán ponerse en contacto con el 010. Desde allí se reenviará directamente su llamada al servicio de taxis, donde les tomarán los datos para posteriormente llevarles la compra solicitada a domicilio.

No se cobrará el tiempo empleado en el aprovisionamiento de alimentos, medicinas u otros

El objetivo de esta iniciativa es lograr que quien forma parte de algún grupo de riesgo pueda quedar en casa, sin necesidad de salir a la calle a comprar alimentos o medicinas mientras dure el estado de alarma, según explicó Rubén Arroxo, responsable del área de movilidad e infraestructuras del Concello de Lugo, durante el anuncio de la puesta en marcha del servicio.

Rubén Arroxo destacó la implicación del sector de los taxistas lucenses y su colaboración "coa veciñanza" durante esta crisis sanitaria a causa del coronavirus. El teniente de alcalde recordó que desde la declaración del estado de alarma el teléfono 010 "foi reforzado e está a aumentar os servizos que presta, como o voluntariado educativo". Añadió que desde el Concello se trabaja "para que a xente non se vexa obrigada a saír da casa", y así reducir al máximo "as posibilidades de expansión da enfermidade".

Una vez superada la primera semana de confinamiento en los hogares, que se prolongará como mínimo hasta el 11 de abril, los lucenses están mayoritariamente demostrando una gran responsabilidad y solidaridad. Con esta iniciativa se persigue contribuir a vencer al covid-19, evitando en la medida de lo posible que se produzcan nuevos contagios y así, en un esfuerzo conjunto, poder doblegar la curva del coronavirus.

comentarios