martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Tú también puedes hacer algo

Enfermeras de la planta Covid-19 del Hula con los dibujos y cartas. EP
Enfermeras de la planta Covid-19 del Hula con los dibujos y cartas. EP
El personal de la planta de hospitalización Covid-19 del Hula pone en marcha una iniciativa de humanización en la que todos los lucenses pueden ayudar para animar a los pacientes
 

Si cualquiera de las personas que esté leyendo estas líneas se estaba preguntando qué puede hacer para ayudar, además de cumplir con las medidas de confinamiento, el personal de Enfermería de la planta de hospitalización 4A1 del Hula, la conocida ahora como Covid-19, se lo pone muy fácil. Por si no fuera poco el trabajo que están realizando cuidando a los enfermos contagiados, acaban de lanzar una iniciativa de humanización para ayudar a los enfermos a sobrellevar su aislamiento.

En esta propuesta pueden participar todos los lucenses: se trata de hacerles llegar mensajes de ánimo, a través de cartas y dibujos, aunque sean anónimos, para que el personal que trabaja con ellos pueda entregárselos y hacer más llevadera su situación. En un texto que están distribuyendo por redes sociales, indican que les están leyendo estos mensajes y están decorando las habitaciones con los dibujos, además de ayudarles a hacer videollamadas a sus familiares a aquellos que no disponen de dispositivos o no saben manejarlos por su edad.

Gracias a estas acciones, explican, "pudimos sacarles una sonrisa enorme a cada uno de ellos haciéndoles entrega de cartas anónimas y decorando habitaciones con dibujos... Puedo deciros que es una experiencia única, los pacientes sonreían, se emocionaban, muchos de ellos llegando a asomar una lagrimita o llorando literalmente de alegría y a sacarnos las lágrimas a nosotros".

Lo que piden es muy sencillo. Cualquiera puede hacerles llegar sus palabras de ánimo, firmadas o no (algunos pacientes incluso quisieron responder) o sus dibujos para trasmitir esperanza y alegría a través del correo electrónico [email protected]

Del calor humano que están demostrando estos profesionales dan también muestra dos vídeos que se grabaron este vierns. En uno, un grupo de ellos cantaba el Cumpleaños feliz a uno de los pacientes ingresados a través del interfono de la habitación, ya que está aislado y no pueden entrar en grupo. En el otro vídeo, igual de emocionante, despiden entre aplausos a una de las enfermas que abandona la planta después de ser dada de alta tras haber vencido al temible coronavirus.

Tú también puedes hacer algo
comentarios