Suspendida en Lugo una vista por maltrato en casi 50 años de matrimonio

Juzgados de Lugo. AEP
photo_camera Juzgados de Lugo. AEP

La sala de lo Penal número 2 de Lugo suspendió ayer la vista oral contra un hombre, de 69 años, acusado de haber maltratado a su esposa, de forma habitual, desde que contrajeron matrimonio hace casi medio siglo.

El fiscal pide por estos hechos una pena de ocho meses de prisión, además de la prohibición de aproximarse a su mujer a menos de 300 metros. En el escrito de acusación, la Fiscalía afirma que el hombre insultó y vejó a su pareja desde el inicio de la vida conyugal y que este tipo de trato se vio agravado en los últimos años "en los cuales los insultos de puta zorra son continuos casi a diario".

También el acusado supuestamente culpaba a su mujer de tener un amante y la amenazaba con que si no fuera su esposa "ya la tendría muerta". Además, le controlaba el móvil, no la dejaba dormir, la empujaba y le decía que le daba asco y la amenazaba con agredirla, según relata el escrito de acusación.

Otro hecho que también apunta la Fiscalía ocurrió en 2018, cuando el acusado presuntamente "comenzó a increpar a su esposa diciéndole que tenía los papeles del crédito del coche que quería comprar y que si no los firmaba la iba a dejar sin nada".

Comentarios