Sorprenden a 8 conductores sin ITV el Día de Todos los Santos cerca del cementerio de Lugo

La Policía Local multó con 200 euros a cada uno de los infractores, que disponen de 10 días para superar la inspección
Un control diurno de la Policía Local en la Avenida República Arxentina de Lugo. EP
photo_camera Un control diurno de la Policía Local en la Avenida República Arxentina de Lugo. EP

La Policía Local de Lugo estableció un dispositivo especial en las inmediaciones del cementerio de San Froilán el Día de Todos los Santos en el que chequeó numerosos vehículos para comprobar, a través de las bases de datos policiales, su documentación. En este control detectó ocho turismos cuyos propietarios no los habían presentado a la ITV en el plazo debido, por lo que les abrieron expedientes sancionadores que suponen una multa de 200 euros a cada uno, que dispone ahora de 10 días para superar la inspección técnica. 

Los agentes también dieron el alto en la madrugada del martes, en los filtros de seguridad que establecieron en varias calles de la ciudad, a dos conductores que dieron positivo en alcoholemia, casi el doble de la tasa permitida. Un infractor, que tenía el vehículo detenido en la Rúa Santiago, arrojó 0,42 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y el otro, en la calle Angelo Colocci, 0,49. En ambos os casos les impusieron una sanción de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción, además les inmovilizaron sus vehículos.

También pillaron a dos conductoras sin carné, una lo había perdido por infracciones y otra nunca lo obtuvo

La relación de infracciones detectadas este festivo en el casco urbano de Lugo continúa con una conductora que iba al volante de un vehículo con un permiso cuya vigencia ya había vencido, sin realizar el curso de reeducación, y que tampoco había pasado la ITV en el plazo debido. Además fue denuncias por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad.

Por último, en la Rúa Vilalba dieron el alto a un vehículo, cuya conductora carecía de carné porque nunca lo había obtenido. La Policía Local instruye diligencias por un delito contra la seguridad vial, por lo que tendrá que comparecer en los próximo días en un juicio rápido, y le inmovilizó el vehículo.