viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Estas son las noticias más vistas este lunes en El Progreso

Veljko Mrsic, dirigiendo un entrenamiento. EP
Veljko Mrsic, dirigiendo un entrenamiento. EP

Un familiar salta la verja y se cuela en la residencia para dejar a un usuario

La residencia de mayores Nosa Señora do Carme de Sarria denunció que un familiar saltó en la tarde de este domingo la verja y se coló en el centro para dejar a un usuario. Para el presidente de la junta rectora del geriátrico y concejal de servicios sociales, Benjamín Escontrela, este "allanamiento de morada" es un "hecho grave" y afirmó que tratará con los servicios jurídicos qué posibles medidas tomar al respecto.

El Julio César de Diego As, candidato a mejor mural urbano del mundo

El ya reconocido Julio César lucense, el mural urbano ubicado en la Ronda da Muralla, con firma del grafitero Diego As, está nominado al mejor mural del mundo del 2021. Así lo ha decidido la Street Art Cities, la mayor comunidad de arte urbana del mundo, que desde este lunes ha hecho pública la lista de participantes.

Los casos activos bajan en Lugo tras un aluvión de altas y un descenso de contagios

Un aluvión de altas, 577 concretamente en un día, unido a un descenso de los contagios diarios, ha permitido que los casos activos de coronavirus bajen en la provincia de Lugo por primera en muchas jornadas, exceptuando el pasado jueves cuando se produjo un descenso artificial motivado por el reajuste del nuevo sistema de recuento, que ahora contempla el alta a los siete días.

Veljko Mrsic, el entrenador elegido por el Río Breogán para sustituir a Paco Olmos

El Río Breogán sigue sumergido en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la marcha precipitada de Paco Olmos al San Pablo Burgos. En las últimas horas, tal y como ha podido saber este diario, un nombre ha despuntado por encima del resto: Veljko Mrsic.

La reacción viral de Mateo tras recibir la vacuna: "Un momento..."

Se llama Mateo y su reacción tras recibir la vacuna del covid-19 se ha hecho viral en las redes sociales. Su madre le estaba grabando para que le contase a toda la familia que había sido un "campeón" y que ya le habían administrado la dosis, en el marco de la campaña de vacunación a los niños que arrancó en España a mediados de diciembre.

Estas son las noticias más vistas este lunes en El Progreso